Cáritas América Latina y Caribe | Historias - Cáritas Venezuela destaca logros en la Asamblea de Obispos con su Informe de Gestión 2023

Historias

Venezuela 26-01-2024

Cáritas Venezuela presentó su Informe de Gestión del año 2023 durante la CXXI Asamblea Ordinaria Plenaria de Obispos de Venezuela. Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de Cáritas, destacó el compromiso y el continuo esfuerzo de la organización en los últimos 7 años, subrayando que miles de venezolanos se han unido a la Iglesia para servir a través de Cáritas.

El informe resalta que en 2023, Cáritas Venezuela apoyó a aproximadamente 6 millones de personas mediante acciones humanitarias en sectores cruciales como salud, agua, nutrición, movilidad humana, emergencias por desastres naturales y defensa de derechos humanos.

En particular, se destacó el voluntariado de Cáritas, que dedicó en promedio 16 millones de horas anuales, siendo alrededor de 30.000 personas quienes ofrecieron su servicio voluntario para llevar ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan en el país.

La presentación económica reveló que Cáritas ha alcanzado una mayor madurez administrativa, superando con éxito 6 auditorías, incluyendo 4 internacionales. La organización fue certificada como una entidad de excelencia que cumple con altos estándares en áreas como gobierno corporativo, gestión financiera, programas y proyectos, talento humano, protección y transparencia.

En el año 2024, Cáritas continúa trabajando en la defensa de los derechos humanos y en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Descarga el Informe de Gestión de Cáritas Venezuela en el siguiente link
Fotografía de Cáritas Venezuela