Zona: Cono Sur


“Nutriendo vida”: Cáritas Brasileira lanza proyecto centrado en la lucha contra el hambre

Con el objetivo de proporcionar seguridad alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad y migrantes venezolanos, Cáritas Brasileira lanzó el proyecto “Sumaúma: Nutriendo vidas”, el cual prevé preparar y servir 916 mil comidas a una media de 600 personas en el estado de Roraima, al norte del país. 

Leer más

¿Estamos preparados para enfrentarlos?: Caritas Chile invita dialogar sobre el riesgo de terremotos

Como parte de la campaña Más Unidos Menos Riesgos, el equipo de Caritas Chile, en colaboración con los equipos territoriales de Caritas, realizará el jueves 28 de julio a las 10.00 hrs. el Webinar “Riesgo de Desastres provocados por Terremotos: Promoviendo la gestión local para la prevención y la resiliencia”.

Leer más

Cáritas Argentina agradece solidaridad por Colecta Anual

Bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, la Colecta Anual de Cáritas Argentina fue realizada de forma satisfactoria el pasado fin de semana, por lo que la institución agradeció a los cientos de miles de argentinos que “pese a las enormes dificultades económicas y sociales realizaron una generosa contribución a favor de los más necesitados”.

Leer más

Solidaridad que desborda: Cáritas Brasil brinda atención a personas afectadas por inundaciones

Desde el pasado 6 de diciembre, más de 470 mil personas fueron afectadas por intensas lluvias, que han ocasionado desbordamiento de ríos en al menos 72 ciudades de Bahía de Brasil y Minas Gerais, ubicadas al este del país. Al respecto, la red Cáritas de Brasil lanzó el 12 de diciembre la campaña SOS Bahia e Minas Gerais: Salidariedade que Transborda, con la cual buscarán a las familias a través de tarjetas de débito multipropósito.

Leer más

Cáritas Argentina reforzará su ayuda en Navidad y convoca a compartir de corazón con quienes más lo necesitan

Bajo el lema “Navidad nos renueva”, la organización de la Iglesia Católica invita a ser generosos con la colecta especial de fin de año.

Del 8 al 31 de diciembre, Cáritas Argentina lanzará su tradicional campaña solidaria de fin de año, bajo el lema “Navidad nos renueva”. La iniciativa busca sostener la ayuda brindada a cientos de miles de hermanos con demandas impostergables, agravadas por la pandemia que afectó el trabajo y la economía. Con motivo de la Navidad, palabra que ya nos recuerda paz y alegría, Cáritas invita a las personas de buena voluntad y aún a los no creyentes, a compartir esa felicidad dando más, aportando lo que se pueda, para que todas las familias argentinas puedan compartir esa mesa del encuentro, una caricia en medio del dolor.

Leer más






Entradas Recientes