Zona: Cono Sur


Cáritas Argentina relanza la convocatoria para el voluntariado joven

Buenos Aires, 2 de julio de 2021. – Luego de una excelente experiencia durante el año 2020, con más de 1.500 voluntarios que respondieron a la convocatoria a lo largo y ancho del país, Cáritas Argentina, Pastoral de Juventud Argentina, Acción Católica y la Comisión de Justicia y Paz invitan a jóvenes a sumarse a la #RedDeVoluntariadoJoven.

Leer más

La trata de personas revela una economía defectuosa: Cardenal Tagle durante seminario continental

Durante su participación en el seminario continental sobre Incidencia contra la Trata de Personas, realizado en conmemoración del Día del Refugiado, el cardenal Luis A Tagle, Arzobispo emérito de Manila y Presidente de Caritas Internationalis, señaló que la trata de personas, especialmente de migrantes y refugiados, revela una “mentalidad y economía defectuosa”, en donde los seres humanos son tratados como objetos.

Leer más

Este fin de semana es la Colecta Anual de Cáritas Argentina

Buenos Aires, 11 de junio de 2021. – Este fin de semana, Cáritas Argentina realiza en todo el país su Colecta Anual en favor de los más necesitados, animada bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”. Con el dinero recaudado, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año numerosos programas para la promoción humana de niños y adultos, asume tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y lleva adelante numerosas acciones de tipo asistencial para acompañar a los más afectados por la emergencia sanitaria.

Leer más

Mujeres que tejen una Iglesia sinodal y en salida misionera: CELAM

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) envío un mensaje de reconocimiento y gratitud a todas las mujeres de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, que “tejen una Iglesia sinodal y en salida misionera en los más variados escenarios donde primerean llevando la buena nueva del Evangelio”.

Leer más

“La canción impulsada por el Papa Francisco despierta esperanza para el 2021”

Con el objetivo común de despertar la esperanza para el 2021 Vitae lanzó la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision, quienes se unen en este proyecto solidario que está sonando en todo el mundo para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por el COVID-19.

Te invitamos a escuchar la canción aquí: https://www.vitae.global/labendicionunidos/

La cantidad recaudada por cada escucha en las plataformas predeterminadas, será donada íntegramente a Cáritas y World Vision para responder a las necesidades planteadas por el impacto de la pandemia COVID-19, en las comunidades más vulnerables.
Los artistas invitados a participar lo hacen de forma gratuita y altruista, animados por el único afán de compartir un poderoso mensaje que conecte a todos con la esperanza y, motivar la solidaridad en el 2021.

Leer más






Entradas Recientes