Zona: Cono Sur


Solidaridad que desborda: Cáritas Brasil brinda atención a personas afectadas por inundaciones

Desde el pasado 6 de diciembre, más de 470 mil personas fueron afectadas por intensas lluvias, que han ocasionado desbordamiento de ríos en al menos 72 ciudades de Bahía de Brasil y Minas Gerais, ubicadas al este del país. Al respecto, la red Cáritas de Brasil lanzó el 12 de diciembre la campaña SOS Bahia e Minas Gerais: Salidariedade que Transborda, con la cual buscarán a las familias a través de tarjetas de débito multipropósito.

Leer más

Cáritas Argentina reforzará su ayuda en Navidad y convoca a compartir de corazón con quienes más lo necesitan

Bajo el lema “Navidad nos renueva”, la organización de la Iglesia Católica invita a ser generosos con la colecta especial de fin de año.

Del 8 al 31 de diciembre, Cáritas Argentina lanzará su tradicional campaña solidaria de fin de año, bajo el lema “Navidad nos renueva”. La iniciativa busca sostener la ayuda brindada a cientos de miles de hermanos con demandas impostergables, agravadas por la pandemia que afectó el trabajo y la economía. Con motivo de la Navidad, palabra que ya nos recuerda paz y alegría, Cáritas invita a las personas de buena voluntad y aún a los no creyentes, a compartir esa felicidad dando más, aportando lo que se pueda, para que todas las familias argentinas puedan compartir esa mesa del encuentro, una caricia en medio del dolor.

Leer más

Caritas Chile lanza manual de Agroforestería

Caritas Chile junto a la comunidad de Deuca – El Manzano, de la comuna de Curepto, región del Maule, y Fundación CRATE de la diócesis de Talca, dieron a conocer el Manual de Agroforestería, comunitaria, un aporte en la respuesta a los efectos del cambio climático y a la prevención de incendios forestales.

Leer más

Cáritas Argentina firma nuevo acuerdo para la autoconstrucción asistida de 1.200 hogares

A través de este convenio numerosas familias de escasos recursos pueden acceder al sueño de la casa propia, construida con su propio trabajo. Ya suman 5.300 las viviendas finalizadas bajo esta modalidad.

Cáritas Argentina suscribió con el Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat, un nuevo acuerdo para la promoción y financiamiento de proyectos para la autoconstrucción asistida y participativa de viviendas por esfuerzo propio y ayuda mutua. Esta nueva etapa contempla, en principio, la construcción de 1200 hogares en 47 localidades del país y se espera que, con el avance de las obras, se pueda ampliar nuevas unidades y locaciones.

Leer más

Cuidar la Casa Común: Cáritas Chile participa en Acción Global por el Clima

Caritas Chile junto a la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima (AIEC) participó de la Acción Global por el Clima que busca que los gobiernos que se reunirán en la Conferencia del Clima COP26 en noviembre, actúen de forma inmediata y contundente para hacer frente a la emergencia climática.

Leer más






Entradas Recientes