Zona: Caribe


Mensaje de solidaridad con la Iglesia y el Pueblo de Haití

S.E.R. Launay Saturné.
Arzobispo Metropolitano de Cap-Haitien.
Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití.
Estimado Monseñor.

Lo saludo en el Señor Jesús, esperando que su ministerio episcopal lo llene de satisfacciones y que no le falte el consuelo y sabiduría del Espíritu en tan importante y difícil misión.

Leer más

La trata de personas revela una economía defectuosa: Cardenal Tagle durante seminario continental

Durante su participación en el seminario continental sobre Incidencia contra la Trata de Personas, realizado en conmemoración del Día del Refugiado, el cardenal Luis A Tagle, Arzobispo emérito de Manila y Presidente de Caritas Internationalis, señaló que la trata de personas, especialmente de migrantes y refugiados, revela una “mentalidad y economía defectuosa”, en donde los seres humanos son tratados como objetos.

Leer más

Mujeres que tejen una Iglesia sinodal y en salida misionera: CELAM

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) envío un mensaje de reconocimiento y gratitud a todas las mujeres de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, que “tejen una Iglesia sinodal y en salida misionera en los más variados escenarios donde primerean llevando la buena nueva del Evangelio”.

Leer más

En 2020, Cáritas República Dominicana fue soporte para muchas familias ante la emergencia por la pandemia del Covid19

A través de su boletín, la Cáritas de República Dominicana no cesó su labor y atendió las nuevas necesidades sanitarias surgidas a partir de la pandemia global por el coronavirus. Proyectos en apoyo a las mujeres en situación de violencia, apoyo a hombres, talleres medioambientales, cursos de salud, programas de seguridad alimentaria, entrega de viviendas y electrodomésticos, son solo algunas de las actividades que brindaron durante 2020 y señalan en el documento.

Leer más

Cáritas Cuba cumple 30 años de servicio

La Habana, 25 de febrero de 2021— Hace exactamente 30 años atrás, un día como hoy pero de 1991, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba emitió un decreto que anunciaba la fundación de Cáritas Cuba.

La organización de ayuda humanitaria surgía en la Isla en un momento de aguda crisis económica, llamada por los cubanos Periodo Especial, que provocaba no solo la falta de alimentos y otros artículos imprescindibles para la vida y la suspensión diaria de la electricidad en los hogares; sino que consecuentemente desencadenaba una serie de males sociales y fenómenos preocupantes como la desesperanza, la migración masiva, rupturas familiares, el abandono o desprotección de sectores como la ancianidad y la infancia, etc.

Leer más






Entradas Recientes