Zona: CAMEX


Cáritas Dominicana cumple 61 años al servicio de las poblaciones más vulnerables

En septiembre pasado, Cáritas Dominicana cumplió su 61 aniversario de trabajo ininterrumpido. En 1961, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) creó Cáritas, una instancia sin fines de lucro de carácter de desarrollo y asistencia social. En sus primeros años estuvo enfocada en la asistencia humanitaria, a través de programas de donaciones de alimentos y medicamentos recibidos de gobiernos extranjeros.

Leer más

Atención Centro América – Diplomado en Construcción de Paz y Transformación Social de Conflictos

Fecha: del 17 de octubre al 16 de diciembre/ Martes y Jueves de 5:30 a 7:00 pm hora de Centro América (Panamá de 6:30 a 8:00 p.m) / Costo: USD 10

Dirigido a: Agentes de Pastoral, líderes sociales y operadores de paz en Centro América

Objetivo: Ofrecer fundamentos y herramientas para la generación de paz en conflictos y realidades de profunda violencia

Leer más

Cáritas Mexicana realiza su primer encuentro de “jóvenes construyendo la paz”

Con el objetivo de dotar de metodologías a jóvenes de diversas diócesis en México para que puedan hacer frente a diversos tipos de violencia a la que se enfrentan diariamente, Cáritas Mexicana realizó el 1er Encuentro Nacional Jóvenes Construyendo la Paz.

Leer más

CELAM y REMAM condenan asesinato de líder indígena en Honduras

Ante el asesinato de Pablo Isabel Hernández, líder de la etnia indígena lenca, en la zona del Occidente de Honduras, quien fuera agente de pastoral oficial de la Iglesia Católica de Honduras, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM) alzaron la voz, a través de un comunicado, para exigir a las autoridades competentes “el pronto esclarecimiento de este vil crimen”.

Leer más

Cáritas Costa Rica lanza documento sobre indicadores de pobreza y desigualdad

El presente documento de la Pastoral Social Cáritas Costa Rica es una compilación abundante, pero no exhaustiva, de los indicadores de pobreza, unidimensional y multidimensionalmente comprendida, desde ciertos criterios establecidos por entidades públicas, privadas e internacionales de Costa Rica. Es un insumo para la labor socioanalítica y pastoral de la Iglesia en orden a su contribución a la construcción del desarrollo humano integral, es decir que, “no se reduce al simple crecimiento económico” y que “promueve a todos los hombres a todo el hombre”. No se considera en esta compilación que se agotan todas las perspectivas y abordajes de la pobreza posibles. Más bien, busca aprovecharlas en una labor más amplia de compresión de la pobreza y la desigualdad comprometida en combatir estas inauditas realidades.

Leer más






Entradas Recientes