Zona: CAMEX


Pastoral Social Caritas Costa Rica trabaja para ayudar a las personas más vulnerables ante la emergencia por el COVID-19

Durante estos días la Comisión Nacional de Pastoral Social Caritas trabaja para ayudar a las personas más vulnerables ya que hay un aumento en la cantidad de pobres, de desempleados, de subempleados y de empleados en el sector informal.

Leer más

Palabras en el Encuentro Fundacional de la REMAM Episodio COSTA RICA

Creemos que estamos en un momento propicio, un especial tiempo de Dios para la Iglesia en su compromiso por recrear la opción preferencial por los pobres y su compromiso por el cuidado de la Casa Común. Estamos en un momento propicio para la Iglesia ante situaciones tan contundentes como lo es la crisis socio ambiental y debilidad de los procesos de democracias reales para analizar con fervor y recuperar un nuevo impulso para nuestro compromiso pastoral, asumiendo la variedad de los dones y la unidad de su camino a través de la creación y consolidación de redes eclesiales. Porque esta es la pregunta fundamental de todo proceso pastoral: ¿Cómo construir un camino que nos dé identidad, a partir de la comunión de los dones y carismas, para realizar compromisos reales?

Leer más

Cáritas Costa Rica recibe a la Comisión Regional de las Cáritas en América Latina y el Caribe

La Comisión Regional tiene la atribución de ser el órgano que determina algunas pautas de carácter jurídico, de carácter pastoral, algunos lineamientos y orientaciones para la vida institucional y revisa los programas, planes, y aprueba cada uno de los documentos.

Leer más

Priorizar el camino del diálogo: CELAM ante tensión internacional

En medio de la gran tensión internacional de las últimas semanas, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) se sumó en oraciones por la paz en el mundo y emitió un mensaje para invitar a todas las partes involucradas para que prioricen el camino del diálogo, de la solución pacífica de controversias y del respeto irrestricto al derecho internacional.

Leer más

Cáritas América Latina y el Caribe se suma a la sistematización de experiencias de la caminata Huellas de Ternura

Otro de los grandes socios estratégicos que se suma al proceso de sistematización de experiencias de la caminata Huellas de Ternura, es el Secretariado Latinoamericano y Caribeño Cáritas (Selacc), que en voz de su Secretario Ejecutivo, el sacerdote Francisco Hernández Rojas, ha felicitado a las Cáritas nacionales por su compromiso en el desarrollo de esta movilización durante 2018 y 2019, lo que a su juicio “sirvió de base para estrechar lazos fraternos entre las diversas Cáritas con otras organizaciones de nuestro continente en favor de la dignidad y de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Leer más






Entradas Recientes