Zona: Bolivariana


Cáritas del Perú ha realizado talleres y jornadas de vacunación para 3,000 personas de 11 etnias de la Amazonía Peruana

Cáritas del Perú continúa apoyando a la vacunación en comunidades nativas de la Amazonía Peruana, dentro del marco del proyecto “Apoyo a la vacunación segura en comunidades nativas de la Amazonía en 4 departamentos (Loreto, Junín, Ucayali y Amazonas) para la contención de los efectos letales de la pandemia”.

Este proyecto busca incrementar la aceptación de las vacunas COVID-19 y el número de personas vacunadas en 77 comunidades nativas para ayudar a poner fin a la pandemia, el proyecto se ejecuta junto a Cáritas Atalaya, Vicariato Apostólico de Jaén y Cáritas Yurimaguas, gracias al apoyo de Catholic Relief Services (CRS).

Leer más

Cáritas del Perú lanza la campaña “Abrigando corazones” para ayudar a las familias afectadas por las bajas temperaturas

El 28 de junio, el gobierno del Perú declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario, en 191 distritos de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna, por peligro inminente ante las bajas temperaturas.

Ante esta situación, Cáritas del Perú junto a la Red de Cáritas Diocesanas se unen para llevar adelante la campaña de solidaridad “Abrigando corazones” que busca recaudar fondos económicos para la compra de alimentos no perecibles (arroz, azúcar, menestras, fideos, leche, conservas de pescado, conservas de pollo, refrescos, entre otros), así como frazadas y mantas nuevas con el propósito de contribuir en la atención oportuna de las familias más vulnerables de las zonas altoandinas que vienen siendo afectadas por el frío intenso.

Leer más

En medio de protestas, Cáritas Ecuador brinda refugio y asistencia humanitaria

Durante más de una semana, aproximadamente más de 8 mil personas indígenas se han concentrado en Quito, Ecuador, para realizar manifestaciones en contra del gobierno. Las manifestaciones sociales presentadas en el país responden al malestar de la población ante el aumento de los precios del combustible, los alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Ante esto, varias organizaciones sociales, universidad, movimientos y la red de Cáritas del Ecuador han creado espacios en modo de albergues para acoger a las personas que llegan de otras provincias y proveerlas de protección, seguridad y asistencia humanitaria.

Leer más

En 2021, Cáritas del Perú apoyó a más de 69 mil familias con proyectos de desarrollo integral

Más de 69 mil familias vulnerables fueron apoyadas por Cáritas del Perú con proyectos de desarrollo integral en el 2021 

Con mucho entusiasmo, Cáritas del Perú presenta su Balance Social 2021, en donde da a conocer de manera transparente, su rendición de cuentas y desempeño económico, social y ambiental.

Este Balance Social ha sido elaborado en referencia con los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), en donde Cáritas del Perú ratifica su compromiso con los 10 principios del Pacto Global de la ONU sobre derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. 

Leer más

Cáritas del Perú continua proceso de vacunación en zonas de la Amazonía

*A la fecha han vacunado a 200 personas entre adolescentes, adultos y adultos mayores.  

Dentro del marco del proyecto “Apoyo a la vacunación segura en comunidades nativas de la Amazonía en 4 departamentos (Loreto, Junín, Ucayali y Amazonas) para la contención de los efectos letales de la pandemia”, Cáritas del Perú viene realizando la vacunación en comunidades nativas de la Amazonía peruana, gracias al apoyo de Catholic Relief Services – CRS. 

Leer más






Entradas Recientes