Zona: Bolivariana


Nace la Conferencia Eclesial de la Amazonia

El 29 de junio, nace un nuevo organismo de vital importancia para la misión pastoral de la Iglesia en América Latina y el Caribe: La Conferencia Eclesial de la Amazonía .

Como resultado del discernimiento del Sínodo Especial para la Región Amazónica, a la luz de las propuestas finales del mismo en su Documento Final, una comisión promotora integrada por las presidencias del CELAM y de la REPAM, y con el apoyo de asesores y expertos, comenzó El proceso de estudio y la definición de un proceso que conduciría hacia la Constitución de este nuevo organismo. La Asamblea se llevó a cabo durante dos jornadas, los días 26 y 29 de junio, con una gran representación de la diversidad eclesial en el territorio Amazónico.La naciente Conferencia Eclesial de la Amazonía ha desarrollado su fase asamblearia para la confirmación de su nacimiento, y ha presentado al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en el cual esta Conferencia estará integrada de manera orgánica y con su debida autonomía.

Leer más

Comunidades en Bolivia fueron beneficiadas con alimentos e insumos de bioseguridad en esta pandemia

Pastoral Social Caritas en un trabajo en red hizo la entrega de más de 300 canastas a FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS en las zonas pERIURBANAS DE CAMIRI, en COMUNIDADES GUARANIeS y en la Autonomía Indígena de Charagua Norte, EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ.

Leer más

Campaña “Ayúdanos a Ayudar” de Cáritas Perú atiende a más de 198,000 familias a nivel nacional con ayuda humanitaria

A más de un mes de intenso trabajo, la Campaña “Ayúdanos a Ayudar”, emprendida por el Ministerio de Defensa, América Televisión, Canal N y Cáritas del Perú, logró atender a 198,930 familias vulnerables, a quienes se les entregaron canastas con alimentos y pollos.

Leer más

Cáritas Ecuador en tiempos de coronavirus

Ayuda humanitaria, entrega de alimentos y acompañamiento psico-social, realiza la Iglesia del país en tiempos de coronavirus en las diversas jurisdicciones eclesiásticas del país. Cáritas Ecuador, converso con varios sacerdotes responsables de Cáritas de algunas provincias, donde las actividades y su labor diaria se han incrementado en estos días.

Leer más

Cáritas Perú atiende aproximadamente a 40 mil familias vulnerables a nivel nacional

Cáritas del Perú informó a través de su coordinador general de la Campaña “Cáritas ante el coronavirus”, Ángel Allccarima, que la Red Cáritas viene atendiendo a nivel nacional a aproximadamente 40 mil familias, ya sea a través de la entrega de kits de alimentos, atención en comedores y campañas de información.

Leer más






Entradas Recientes