Zona: Bolivariana


¡Mantengamos productivo el suelo que nos da prosperidad y progreso!

Desde 1963, cada 7 de julio se celebra el Día Internacional de la Conservación del Suelo, en memoria de Hugh Hammond Bennet, un reconocido hombre de ciencia que defendió activamente el aumento de la producción de la tierra mediante una mayor protección y una mejor gestión para poder combatir la sequía y la desertificación.

Leer más

La trata de personas revela una economía defectuosa: Cardenal Tagle durante seminario continental

Durante su participación en el seminario continental sobre Incidencia contra la Trata de Personas, realizado en conmemoración del Día del Refugiado, el cardenal Luis A Tagle, Arzobispo emérito de Manila y Presidente de Caritas Internationalis, señaló que la trata de personas, especialmente de migrantes y refugiados, revela una “mentalidad y economía defectuosa”, en donde los seres humanos son tratados como objetos.

Leer más

Cáritas invita al evento “La crisis de los migrantes y refugiados de Venezuela: solidaridad y fraternidad en acción”

En el marco de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiaos y Migrantes Venezolanos, invitamos a participar en el evento “La crisis de los migrantes y refugiados de Venezuela: solidaridad y fraternidad en acción”, el cual busca dar una visión general de la respuesta de la Iglesia y las organizaciones confesionales locales a la crisis humanitaria provocada por el desplazamiento forzado de más de cinco millones de venezolanos de su país de origen que desde 2015 ha generado innumerables retos en las comunidades de acogida y países latinoamericanos.

Leer más

La Pastoral Ecológica de Cáritas Bolivia llama a las autoridades a tomar acciones para cuidar la casa común

Conmemorando el Día Internacional de la Tierra, los voluntarios de la Pastoral Ecológica de Bolivia, se reunieron en Cochabamba del 23 al 25 de abril del presente año, para llevar a cabo un Encuentro Nacional denominado “Unidad, Amor y Solidaridad para el Cuidado de la Casa Común”.

Leer más

Nuestra niñez merece amor, protección y socorro permanente: Cáritas Bolivia

La emergencia sanitaria del COVID-19 y su impacto socioeconómico afectó en las necesidades de nuestra niñez: casi 3 millones de niños y niñas dejaron de ir a las escuelas, solo un 42% de la población accede a una computadora y apenas 10% a internet fijo. La situación en el área rural empeora, donde solo el 18% tiene una computadora y un 3% accede a internet fijo. Entre otras consecuencias negativas, la pandemia provocó un colapso del sistema de salud pública con graves efectos de reducción en los servicios básicos. Además, los casos de maltrato infantil continúan amenazando constantemente los derechos de nuestra niñez. En el primer trimestre, según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado cinco niños y niñas fueron asesinados en el país.

Leer más






Entradas Recientes