Zona: Bolivariana


Nuestra niñez merece amor, protección y socorro permanente: Cáritas Bolivia

La emergencia sanitaria del COVID-19 y su impacto socioeconómico afectó en las necesidades de nuestra niñez: casi 3 millones de niños y niñas dejaron de ir a las escuelas, solo un 42% de la población accede a una computadora y apenas 10% a internet fijo. La situación en el área rural empeora, donde solo el 18% tiene una computadora y un 3% accede a internet fijo. Entre otras consecuencias negativas, la pandemia provocó un colapso del sistema de salud pública con graves efectos de reducción en los servicios básicos. Además, los casos de maltrato infantil continúan amenazando constantemente los derechos de nuestra niñez. En el primer trimestre, según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado cinco niños y niñas fueron asesinados en el país.

Leer más

Mujeres que tejen una Iglesia sinodal y en salida misionera: CELAM

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) envío un mensaje de reconocimiento y gratitud a todas las mujeres de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, que “tejen una Iglesia sinodal y en salida misionera en los más variados escenarios donde primerean llevando la buena nueva del Evangelio”.

Leer más

Cáritas Bolivia realiza foro político en el marco de las próximas elecciones de marzo 2021

17/02/2021.- La Pastoral Social Cáritas Bolivia, a través del Programa de Medio Ambiente y Ecología Integral y el Programa de Democracia y Gobernabilidad, en coordinación con la Pastoral Social Caritas Trinidad llevaron adelante el Foro Político con los Candidatos a las próximas elecciones subnacionales de marzo 2021.

Participaron en el Foro, representantes de la Universidad Autónoma del Beni, juntas vecinales, estudiantes, voluntarios de la Pastoral Ecológica de Bolivia y otros actores del Municipio de Trinidad en un “DIALOGO CUIDADANO” generado para conocer y proponer sugerencias a las futuras autoridades municipales de Trinidad.

Leer más

Programa EUROPANA en Perú atiende a 36,033 migrantes venezolanos con el apoyo de CÁRITAS y ECHO

EuroPana es un programa de atención internacional de promoción, asistencia y protección para personas en situación de vulnerabilidad en Venezuela, así como migrantes, solicitantes de asilo y población local vulnerable en Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

Leer más

“La canción impulsada por el Papa Francisco despierta esperanza para el 2021”

Con el objetivo común de despertar la esperanza para el 2021 Vitae lanzó la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision, quienes se unen en este proyecto solidario que está sonando en todo el mundo para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por el COVID-19.

Te invitamos a escuchar la canción aquí: https://www.vitae.global/labendicionunidos/

La cantidad recaudada por cada escucha en las plataformas predeterminadas, será donada íntegramente a Cáritas y World Vision para responder a las necesidades planteadas por el impacto de la pandemia COVID-19, en las comunidades más vulnerables.
Los artistas invitados a participar lo hacen de forma gratuita y altruista, animados por el único afán de compartir un poderoso mensaje que conecte a todos con la esperanza y, motivar la solidaridad en el 2021.

Leer más






Entradas Recientes