Red “Iglesias y Minería” crea página web

Con la intención de dar a conocer las acciones de las comunidades afectadas por la minería a nivel latinoamericano, la Red Iglesias y minería lanzó su página web en el que alberga los casos de lucha por cuidar la casa común de estas industrias, además del quehacer de las iglesias y agentes pastorales, entre otros novedades. 

Fundador y animador de la Red Iglesias y Minería, Dário Bossi, explica que los países en América engañan a las poblaciones de que disminuirá la pobreza si se implementan grandes proyectos mineros. Sin embargo, diferentes casos han demostrado que a su llegada, sólo aumentaron la contaminación ambiental y destruyeron las formas comunitarias de vida.

El sitio web abordará la problemática que aqueja a países como Perú o Ecuador. Tiene como objetivo, ofrecer a las personas una visión amplia de la situación minera y las consecuencias de implementarlas en las comunidades. La web también contará con artículos y reflexiones sobre el cuidado y defensa de la creación, recursos didácticos y avances de las comunidades que buscan alternativas de sistemas para sobrevivir, sin dañar a la madre Tierra.

Inspirada en la encíclica “Laudato SI”, del Papa Francisco, la Red Iglesia y minería quiere convocar, con la ayuda del sitio web, a las comunidades a involucrarse en el cuidado de la Casa Común y crear un espacio de diálogo de diversas comunidades de fe, pastores, obispos, religiosos y laicos que estén interesados en apoyar actividades a favor de quienes padecen los estragos provocados por la minería:

Si deseas conocer más del proyecto, ingresa a: http://iglesiasymineria.org/

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>