¡Qué no se apague la caridad!: arranca colecta anual de Cáritas Cuba

Bajo el lema “El otro es mi hermano, que no se apague la caridad”, Cáritas de Cuba dio inicio en once diócesis su colecta anual, la cual, a diferencia de años anteriores, tendrá una duración de cuatro meses. 

Maritza Sánchez Abillud, directora de la institución católica, señaló que la colecta estará enfocada a fortalecer el Programa de Personas Mayores (PPM), en donde se busca brindar una ayuda “más integral” a las 20 mil personas que se atienden. 

 Un reciente estudio de Cáritas sobre el perfil sociodemográfico y económico de los beneficiarios del PPM demostró que el 20% de adultos mayores viven solos, el 40% tiene bajos o ningún ingreso y el 30% habita en viviendas en mal estado. 

“Dios mediante el resultado de la colecta irá a formar parte de los fondos necesarios para el sostenimiento de los servicios de alimentación e higiene, con el que se benefician miles de personas mayores. Para hacernos una idea de la importancia de las donaciones, el costo promedio de una ración del desayuno es de o,40 cuc y del almuerzo, de 9,90 cuc” externó la directora nacional. 

Cáritas Cuba, a través de su portal, invita a la comunidad cristiana de Cuba a donar, pero también lo hace al resto de la población para que se sumen y acerquen a su parroquia más cercana, o directamente en la oficina de Cáritas de su diócesis. 

La ayuda puede enviarse a través de la página web de Friends of Caritas Cuba: http://www.friendsofcaritascubana.org/Donate 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>