Migraciones por motivos ambientales, por Secours Catholique Caritas France

Francia Desarrollo Humano Integral y solidario
29 enero, 2020

Secours Catholique – Caritas Francia se posiciona desde hace varios años en favor de un derecho a migrar y de la garantía de un acceso efectivo de las personas migrantes a los derechos fundamentales durante todo el proceso migratorio e independientemente de su estatuto. 

Las personas en situación de vulnerabilidad deben recibir una atención particular, especialmente aquellas que se ven obligadas a abandonar su lugar de residencia ante la perspectiva o como consecuencia de un peligro de orden humanitario, político, económico o ambiental y que no cuentan con la protección adecuada. Es el caso de los migrantes por motivos ambientales, que se desplazan ante la perspectiva o la presencia de fenómenos tales como la subida del nivel de las aguas, la creciente intensidad de las catástrofes repentinas a una caída en la producción agrícola provocada por degradaciones del medio ambiente, y que no disponen de un marco legal que garantice su seguridad.

“Es trágico el aumento de los migrantes huyendo de la miseria empeorada por la degradación ambiental, que no son reconocidos como refugiados en las convenciones internacionales y llevan el peso de sus vida abandonadas sin protección normativa alguna” (Papa Francisco. Laudato Si, 24 de mayo de 2015)

Invitamos a descargar este importante documento:


Archivo

Descarga archivo asociado


Entradas Recientes