Guía didáctica del mapeo de los servicios de la Iglesia Latinoamericana y Caribeña a Migrantes, Refugiados, Desplazados y Víctimas de Trata

Desarrollo Humano Integral y solidario, Dignidad, DDHH y Paz
25 junio, 2021

Es el fruto del esfuerzo realizado por la RED CLAMOR durante más de un año, sistematizando información pertinente para los migrantes y para los agentes de la Pastoral de la Movilidad Humana.

Cada persona cuenta, por eso contamos, ciudad por ciudad, país por país del continente, las obras que son expresión de una Iglesia en salida misionera, samaritana, hospital de campaña, como lo ha pedido el Papa Francisco, en fidelidad al Evangelio de Jesús.
Nuestros hermanos y hermanas migrantes encontrarán en este Mapeo datos de 635 obras, en aproximadamente 345 ciudades de 22 países, su dirección física, correo, redes sociales y lo más importante, qué servicios prestan: alojamiento, comida, kits de medicamentos o de higiene, asesoría legal, atención psicológica, bolsas de trabajo, entre otras.

Esta información les ayudará a tener una migración más segura y a protegerse de las redes de trata y tráfico de personas. Podrá saber a dónde acudir para encontrar espacios de apoyo, solidaridad y fraternidad.

Te invitamos a revisar estos importante documentos a continuación:

MAPA de servicios para migrantes y refugiados en América Latina y el Caribe: https://espacios.r4v.info/es/map


Archivo

Descarga archivo asociado

Video




Entradas Recientes