Papa Francisco recibe a Santos y Uribe para hablar sobre el proceso de paz en Colombia

En un encuentro con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Álvaro Uribe, ex presidente del país sudamericano, el Papa Francisco habló sobre la importancia de mantener un diálogo sincero de paz e incitar a la cultura del encuentro en la nación.

En audiencias separadas y después de forma conjunta, Santos y Uribe mantuvieron la conversación con Francisco, en un clima de gran cordialidad. Durante el encuentro con los mandatarios, se expresó el reconocimiento del apoyo brindado, por parte del Obispo de Roma al proceso de paz.

En un comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano señalaron que “se ha puesto de relieve la importancia del encuentro y de la unidad entre las fuerzas políticas colombianas y del compromiso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras la Iglesia local podrá continuar ofreciendo su contribución a favor de la reconciliación nacional y de la educación al perdón y a la concordia”.

Por su parte, Uribe, uno de los principales opositores al acuerdo de paz con las FARC, declaró ante periodista reunidos en la Plaza de San Pedro que el Papa Francisco les brindó “una acogida muy generosa y nos invitó a superar nuestras diferencias”.

“Una reunión con el Papa siempre invita a tener reflexiones”, añadió.

Ambos dirigentes ofrecieron regalos al Santo Padre. Uribe, una camiseta de la selección de Colombia, y Santos, un bolígrafo hecho con un proyectil de fusil similar al que se usó para firmar el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, acontecimiento que lo hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz de 2016.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>