Papa Francisco proclama santo a Mons. Óscar Romero, patrono de Caritas

El Papa Francisco inscribió hoy, 14 de octubre, a Mons. Óscar Arnulfo Romero, arzobispo salvadoreño, en el Libro de los Santo de la Iglesia Católica durante una misa solemne en El Vaticano.

“Es hermosos que junto a Pablo VI y a los demás santos y santas de hoy se encuentre Monseñor Romero” dijo poco el Papa a cerca de 70 mil asistentes reunidos en la plaza de San Pedro, entre los que destacaban unos 7 mil salvadoreños que llegaron desde la medianoche para hacer filar e ingresar al recinto.

 “Mons Romero, quien dejó la seguridad del mundo, incluso su propia incolumidad, para entregar su vida según el Evangelio, cercanos a los pobres y a su gente, con el corazón magnetizado por Jesús y sus hermanos”, señaló el pontífice.

En un ambiente festivo, los salvadoreños cantaban y mostraban pancartas con la imagen del religioso, asesinado el 24 de marzo de 1980 por los escuadrones de la muerte mientras oficiaba misa, y quien se convirtió en un ícono mundial de la defensa de los pobres y de la lucha contra la violencia. Por esta razón, es considerado el patrono de Caritas. 

La Misa fue concelebrada por el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas; el Obispo Auxiliar, Cardenal Gregorio Rosa Chávez; el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro; el Obispo de Potosí (Bolivia), Mons. Ricardo Centellas; el Arzobispo de Nápoles, Cardenal Crescenzio Sepe, entre otros.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>