Papa condena ataque en Siria y pide rezar por las víctimas

Este miércoles, el Papa Francisco condenó el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Siria de Idlib, el cual provocó la muerte de 72 muertos, entre ellos más de 20 niños. 

En la Audiencia General, el Santo Padre expresó su “firme condena a la inaceptable matanza ocurrida ayer en la provincia de Idlib, donde han asesinado a decenas de personas indefensas, entre las cuales se encuentran muchos niños”

También pidió rezar por las víctimas y sus familias e hizo un llamado “a la conciencia de todos aquellos que tienen responsabilidad política, tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de que pongan fin a esta tragedia y que den alivio a esta población después de tanto tiempo sufriendo la guerra”

Asimismo, el Papa animó a quienes participan en las tareas de socorro, incluso poniendo en riesgo sus vidas: “Animo, además a los que se esfuerzan, incluso en medio de esta inseguridad y de esta tragedia, para prestar ayuda a los habitantes de esa nación”. 

Tanto el Ejército sirio como las fuerzas rebeldes opositoras se acusan mutuamente del ataque. Países como Francia, Turquía y Estados Unidos han condenado el ataque, porque es el más mortífero relacionado con armas químicas desde 2013. Dicho atentado pone entredicho el proceso de paz que intenta poner fin a seis años de guerra en el país. 

Por su parte, Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya ha calificado el ataque como “crimen de guerra”.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>