País: Peru


Campaña “Ayúdanos a Ayudar” de Cáritas Perú atiende a más de 198,000 familias a nivel nacional con ayuda humanitaria

A más de un mes de intenso trabajo, la Campaña “Ayúdanos a Ayudar”, emprendida por el Ministerio de Defensa, América Televisión, Canal N y Cáritas del Perú, logró atender a 198,930 familias vulnerables, a quienes se les entregaron canastas con alimentos y pollos.

Leer más

Cáritas Perú atiende aproximadamente a 40 mil familias vulnerables a nivel nacional

Cáritas del Perú informó a través de su coordinador general de la Campaña “Cáritas ante el coronavirus”, Ángel Allccarima, que la Red Cáritas viene atendiendo a nivel nacional a aproximadamente 40 mil familias, ya sea a través de la entrega de kits de alimentos, atención en comedores y campañas de información.

Leer más

INFORME DE CÁRITAS DEL PERÚ ANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA POR EL COVID 19

El gobierno del Perú desde el 15 de marzo ha tomado medidas para contener y mitigar la pandemia ocasionada por el Covid 19 (coronavirus), así como para reducir su propagación a nivel comunitario, dictaminando normas como el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo, la prohibición de libre circulación entre las 8pm hasta las 5 am, entre otras. 

Leer más

Encuentro de las Cáritas de la Zona Bolivariana en el Perú

Con el propósito de planificar las actividades que realizarán las Cáritas de la Zona Bolivariana durante el periodo 2020 – 2024, del 2 al 4 de marzo se llevó a cabo en Lima (Perú), el Encuentro de la Zona Bolivariana organizado por el SELACC.

Leer más

Mensaje Final de la REPAM sobre el Sínodo Amazónico

La experiencia de conversión eclesial traída por la “periferia” de la Amazonía y de sus pueblos, ha producido el camino de novedad Sinodal que SIGUE y que está todavía en proceso, ayudando al centro a ser reformado. Por tanto, debemos trabajar intensamente, y juntos-as, para seguir navegando estas aguas vivas de la diversidad cultural y del compromiso de cuidar nuestra casa común para crear un mejor mañana (el Reino por el que Cristo nos llama a trabajar) en medio de una Amazonía y un mundo que siguen en llamas materiales y existenciales por la injusticia y el deseo de acumulación. Es tiempo de cambiar, el tiempo es ahora y será por la vía de la sinodalidad.







Entradas Recientes