País: Nicaragua

Caritas pide al gobierno nicaragüense cese violencia contra Iglesia

A través de una carta abierta, la Red de Caritas Internacional en la zona de Centro América y México (CAMEX) y en la región de América Latina y el Caribe, pide al gobierno de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, cese la violencia contra la Iglesia Católica desatada hace un par de días. Además, solicitaron se garanticen los derechos del Pbro. Edwin Román, párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel y de Masaya, y quien fuera privado de su derecho de celebrar libremente el culto.

Cáritas Nicaragua apoyó a 200 familias con proyecto de medios de vida

“Trabajamos con cosas de maderas, entonces Cáritas vino aquí a apoyarnos. Yo fui uno de ellos, de los protagonistas. Ahora, ya no me cuesta hacer mis sillas, ya las hago más rápido y a la gente le gusta mi trabajo” Wilber Padilla Rodríguez, carpintero de la comunidad de San José de Palamira (Totogalpa), quien fue beneficiario en 2017 por el programa de Cáritas Nicaragua

Cáritas Nicaragua, con el apoyo de Cáritas Española, benefició en 2017 a 200 familias de 10 comunidades en cinco municipios de Nicaragua, con el propósito de aminorar los estragos de la crisis por la que atraviesa el país, que va desde las sequías hasta las masivas migraciones. El proyecto “Fortalecimiento de medios de vida y capacidades en el corredor seco de Nicaragua” fue un faro de esperanza para estas poblaciones.

Conoce la experiencia a continuación:

Ecología integral para la construcción de la dignidad humana: Concluye Asamblea Fundacional de la REMAM

Teniendo como escenario la Basílica de Guadalupe, los poco más de 80 participantes, provenientes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, concluyeron la Asamblea Fundacional de la Red Eclesial Mesoamericana (REMAM), llevándose el compromiso a cada uno de sus países de continuar con su labor en favor del cuidado de la creación.