País: Haití


Mensaje de solidaridad con la Iglesia y el Pueblo de Haití

S.E.R. Launay Saturné.
Arzobispo Metropolitano de Cap-Haitien.
Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití.
Estimado Monseñor.

Lo saludo en el Señor Jesús, esperando que su ministerio episcopal lo llene de satisfacciones y que no le falte el consuelo y sabiduría del Espíritu en tan importante y difícil misión.

Leer más

¡Vivir la esperanza!: Cáritas Haití frente al COVID-19

Cáritas Haití le agradece los muchos documentos que comparte con nosotros, y los diversos mensajes que recibió. Esto nos ayuda a informarnos mejor y posicionarnos en la gestión de nuestras actividades como Cáritas. Pero recibí de Padre Francisco Hernández, Secretario General de la Región de América Latina y el Caribe, un texto de Mauricio López Oropeza,, Secretario Ejecutivo de REPAM que me ha edificado, tanto que he hecho mi deber traducirlo al francés para compartirlo a través de Haití y con ustedes. Tenemos que esperar contra toda esperanza.

Leer más

Haití vive una profunda crisis política, social y económica: Cáritas

¡La crisis política, social y económica en Haití es profunda!

Desde hace varios meses, el país sufre una inestabilidad sin precedentes. El caos y la anarquía se extienden a las calles a gran velocidad. Todas las actividades en todo el territorio nacional están paralizadas. Y la vida se vuelve imposible en algunos lugares. Las manifestaciones planificadas y espontáneas, en su mayoría violentas o
pacíficas de todos los sectores y fuerzas vivas de la sociedad haitiana, ocupan las calles de todas las grandes ciudades del país.

Leer más






Entradas Recientes