País: Cuba


Ayuda Humanitaria a Cuba ante emergencia por Covid 19: ¿Cómo puedo donar a través de Cáritas?

Desde inicios del mes de julio Cáritas Cuba gestiona ayudas desde distintos países de Europa y desde los Estados Unidos, para apoyar el trabajo sanitario en instalaciones nacionales destinados al tratamiento de pacientes con Covid 19.
Las donaciones que se están recaudando se concentran, mayormente, en la obtención de material gastable y medios de protección (jeringuillas, guantes, mascarillas, catéteres, trocar, etc.), que a través de negociaciones con el Ministerio de Salud Pública serán entregadas directamente en hospitales de Matanzas y de otras provincias del país con altos índices de infestación.

Leer más

Red Caritas da atención a crisis en Cuba

A principios del mes de julio, miles de personas salieron a manifestarse de forma pacífica en las calles de La Habana y otras partes de Cuba, por la economía, la escasez de medicamentos, la respuesta a COVI-19 y las duras restricciones a la libertad de expresión de reunión. Ante tal situación, y desde el inicio de la pandemia, Caritas Cuba ha brindado ayuda humanitaria a las poblaciones más vulnerables.

Leer más

Convoca Cáritas Cuba Campaña de Sensibilización

La Habana, 21 de mayo de 2021— Como cada mayo de los últimos años, Cáritas Cuba inicia un cuatrimestre en el que realiza su Colecta Anual. Es una tradición que fue extendida en su duración en 2017, por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, y que desde hace más de veinte años se realizaba en las parroquias de todo el país, específicamente en el mes de junio.

Leer más

Cáritas Cuba cumple 30 años de servicio

La Habana, 25 de febrero de 2021— Hace exactamente 30 años atrás, un día como hoy pero de 1991, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba emitió un decreto que anunciaba la fundación de Cáritas Cuba.

La organización de ayuda humanitaria surgía en la Isla en un momento de aguda crisis económica, llamada por los cubanos Periodo Especial, que provocaba no solo la falta de alimentos y otros artículos imprescindibles para la vida y la suspensión diaria de la electricidad en los hogares; sino que consecuentemente desencadenaba una serie de males sociales y fenómenos preocupantes como la desesperanza, la migración masiva, rupturas familiares, el abandono o desprotección de sectores como la ancianidad y la infancia, etc.

Leer más

Cáritas Cuba, fe y servicio en tiempos de COVID 19

Tras algo más de tres meses sumidos en las dinámicas que impuso la trasmisión autóctona de la COVID 19 en nuestro país, Cáritas Cuba transita hoy de una realidad signada por el aislamiento social a otra de mayores posibilidades para el encuentro y la comunicación interpersonal.

Leer más






Entradas Recientes