País: Costa Rica

Pastoral Social Caritas Costa Rica trabaja para ayudar a las personas más vulnerables ante la emergencia por el COVID-19

Durante estos días la Comisión Nacional de Pastoral Social Caritas trabaja para ayudar a las personas más vulnerables ya que hay un aumento en la cantidad de pobres, de desempleados, de subempleados y de empleados en el sector informal.

Palabras en el Encuentro Fundacional de la REMAM Episodio COSTA RICA

Creemos que estamos en un momento propicio, un especial tiempo de Dios para la Iglesia en su compromiso por recrear la opción preferencial por los pobres y su compromiso por el cuidado de la Casa Común. Estamos en un momento propicio para la Iglesia ante situaciones tan contundentes como lo es la crisis socio ambiental y debilidad de los procesos de democracias reales para analizar con fervor y recuperar un nuevo impulso para nuestro compromiso pastoral, asumiendo la variedad de los dones y la unidad de su camino a través de la creación y consolidación de redes eclesiales. Porque esta es la pregunta fundamental de todo proceso pastoral: ¿Cómo construir un camino que nos dé identidad, a partir de la comunión de los dones y carismas, para realizar compromisos reales?

Cáritas Costa Rica recibe a la Comisión Regional de las Cáritas en América Latina y el Caribe

La Comisión Regional tiene la atribución de ser el órgano que determina algunas pautas de carácter jurídico, de carácter pastoral, algunos lineamientos y orientaciones para la vida institucional y revisa los programas, planes, y aprueba cada uno de los documentos.

Ecología integral para la construcción de la dignidad humana: Concluye Asamblea Fundacional de la REMAM

Teniendo como escenario la Basílica de Guadalupe, los poco más de 80 participantes, provenientes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, concluyeron la Asamblea Fundacional de la Red Eclesial Mesoamericana (REMAM), llevándose el compromiso a cada uno de sus países de continuar con su labor en favor del cuidado de la creación.