País: Costa Rica


Cáritas Costa Rica lanza documento sobre indicadores de pobreza y desigualdad

El presente documento de la Pastoral Social Cáritas Costa Rica es una compilación abundante, pero no exhaustiva, de los indicadores de pobreza, unidimensional y multidimensionalmente comprendida, desde ciertos criterios establecidos por entidades públicas, privadas e internacionales de Costa Rica. Es un insumo para la labor socioanalítica y pastoral de la Iglesia en orden a su contribución a la construcción del desarrollo humano integral, es decir que, “no se reduce al simple crecimiento económico” y que “promueve a todos los hombres a todo el hombre”. No se considera en esta compilación que se agotan todas las perspectivas y abordajes de la pobreza posibles. Más bien, busca aprovecharlas en una labor más amplia de compresión de la pobreza y la desigualdad comprometida en combatir estas inauditas realidades.

Leer más

Cáritas Costa Rica lanza su campaña Cuaresmal de la Solidaridad 2021

Como en años anteriores la Pastoral Social Caritas Costa Rica lanza su campaña cuaresmal donde todos podemos contribuir donando en la parroquia más cercana para ayudar así a tantos hermanos y familias que se encuentran en situación de abandono, angustia y sufrimiento a causa del COVID y otros motivos.    El Papa Francisco también nos ha motivado a vivir una Cuaresma de caridad y cuidarnos unos a otros.

Leer más

Participa PS Cáritas Costa Rica en importante documento sobre economía social solidaria

La tarde del pasado miércoles, 18 de noviembre, el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, firmó la declaratoria de interés público y nacional de la Política Pública de Economía Social Solidaria (PPESS).

Leer más

Mensaje de la Red Clamor Costa Rica Sobre la realidad de hermanos migrantes y refugiados en tiempo de COVID-19

Conocerlos para comprenderlos

“Cuando hablamos de migrantes y desplazados, nos limitamos con demasiada frecuencia a números. ¡Pero no son números, sino personas! Si las encontramos podremos conocerlas. Y si conocemos sus historias, lograremos comprender. Podremos comprender, por ejemplo, que la precariedad que hemos experimentado con sufrimiento, a causa de la pandemia, es un elementos constante en la vida de los desplazados”.

Leer más

Pastoral Social Caritas Costa Rica trabaja para ayudar a las personas más vulnerables ante la emergencia por el COVID-19

Durante estos días la Comisión Nacional de Pastoral Social Caritas trabaja para ayudar a las personas más vulnerables ya que hay un aumento en la cantidad de pobres, de desempleados, de subempleados y de empleados en el sector informal.

Leer más






Entradas Recientes