País: Chile

¿Estamos preparados para enfrentarlos?: Caritas Chile invita dialogar sobre el riesgo de terremotos

Como parte de la campaña Más Unidos Menos Riesgos, el equipo de Caritas Chile, en colaboración con los equipos territoriales de Caritas, realizará el jueves 28 de julio a las 10.00 hrs. el Webinar “Riesgo de Desastres provocados por Terremotos: Promoviendo la gestión local para la prevención y la resiliencia”.

Caritas Chile lanza manual de Agroforestería

Caritas Chile junto a la comunidad de Deuca – El Manzano, de la comuna de Curepto, región del Maule, y Fundación CRATE de la diócesis de Talca, dieron a conocer el Manual de Agroforestería, comunitaria, un aporte en la respuesta a los efectos del cambio climático y a la prevención de incendios forestales.

Cuidar la Casa Común: Cáritas Chile participa en Acción Global por el Clima

Caritas Chile junto a la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima (AIEC) participó de la Acción Global por el Clima que busca que los gobiernos que se reunirán en la Conferencia del Clima COP26 en noviembre, actúen de forma inmediata y contundente para hacer frente a la emergencia climática.

Cáritas Chile concluye taller “Todos juntos por el cuidado de la hermana madre tierra”

Si bien, finalmente la COP25 no se realizó en Chile, muchos de los participantes han seguido de cerca el tema socioambiental en nuestro país.

Caritas Chile se suma al llamado de un nuevo pacto social

Ante la grave crisis que enfrenta el país, desde Caritas Chile, en conjunto con centenares de Fundaciones y ONG´s de la Sociedad Civil, expresan su voluntad de contribuir a un nuevo pacto social en Chile, a través de la siguiente Carta Abierta. Así mismo, han hecho una declaración pública de la Sociedad Civil por la Acción Climática, que también suscribimos. Es desde el compromiso participativo por la justicia que podemos construir la paz.