País: Bolivia

¡Mantengamos productivo el suelo que nos da prosperidad y progreso!

Desde 1963, cada 7 de julio se celebra el Día Internacional de la Conservación del Suelo, en memoria de Hugh Hammond Bennet, un reconocido hombre de ciencia que defendió activamente el aumento de la producción de la tierra mediante una mayor protección y una mejor gestión para poder combatir la sequía y la desertificación.

La Pastoral Ecológica de Cáritas Bolivia llama a las autoridades a tomar acciones para cuidar la casa común

Conmemorando el Día Internacional de la Tierra, los voluntarios de la Pastoral Ecológica de Bolivia, se reunieron en Cochabamba del 23 al 25 de abril del presente año, para llevar a cabo un Encuentro Nacional denominado “Unidad, Amor y Solidaridad para el Cuidado de la Casa Común”.

Nuestra niñez merece amor, protección y socorro permanente: Cáritas Bolivia

La emergencia sanitaria del COVID-19 y su impacto socioeconómico afectó en las necesidades de nuestra niñez: casi 3 millones de niños y niñas dejaron de ir a las escuelas, solo un 42% de la población accede a una computadora y apenas 10% a internet fijo. La situación en el área rural empeora, donde solo el 18% tiene una computadora y un 3% accede a internet fijo. Entre otras consecuencias negativas, la pandemia provocó un colapso del sistema de salud pública con graves efectos de reducción en los servicios básicos. Además, los casos de maltrato infantil continúan amenazando constantemente los derechos de nuestra niñez. En el primer trimestre, según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado cinco niños y niñas fueron asesinados en el país.

Cáritas Bolivia realiza foro político en el marco de las próximas elecciones de marzo 2021

17/02/2021.- La Pastoral Social Cáritas Bolivia, a través del Programa de Medio Ambiente y Ecología Integral y el Programa de Democracia y Gobernabilidad, en coordinación con la Pastoral Social Caritas Trinidad llevaron adelante el Foro Político con los Candidatos a las próximas elecciones subnacionales de marzo 2021.

Participaron en el Foro, representantes de la Universidad Autónoma del Beni, juntas vecinales, estudiantes, voluntarios de la Pastoral Ecológica de Bolivia y otros actores del Municipio de Trinidad en un “DIALOGO CUIDADANO” generado para conocer y proponer sugerencias a las futuras autoridades municipales de Trinidad.

Cáritas Bolivia da a conocer documento sobre próximas elecciones nacionales en octubre 2020

La paz , 29/09/2020.- Más de 22.500 personas se informaron sobre diferentes temáticas de la realidad nacional, contenidas en las Propuestas de los Partidos Políticos que se preparan a participar en las próximas Elecciones Generales, el próximo 18 de octubre en el país.