País: Bolivia


Nuestra niñez merece amor, protección y socorro permanente: Cáritas Bolivia

La emergencia sanitaria del COVID-19 y su impacto socioeconómico afectó en las necesidades de nuestra niñez: casi 3 millones de niños y niñas dejaron de ir a las escuelas, solo un 42% de la población accede a una computadora y apenas 10% a internet fijo. La situación en el área rural empeora, donde solo el 18% tiene una computadora y un 3% accede a internet fijo. Entre otras consecuencias negativas, la pandemia provocó un colapso del sistema de salud pública con graves efectos de reducción en los servicios básicos. Además, los casos de maltrato infantil continúan amenazando constantemente los derechos de nuestra niñez. En el primer trimestre, según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado cinco niños y niñas fueron asesinados en el país.

Leer más

Cáritas Bolivia realiza foro político en el marco de las próximas elecciones de marzo 2021

17/02/2021.- La Pastoral Social Cáritas Bolivia, a través del Programa de Medio Ambiente y Ecología Integral y el Programa de Democracia y Gobernabilidad, en coordinación con la Pastoral Social Caritas Trinidad llevaron adelante el Foro Político con los Candidatos a las próximas elecciones subnacionales de marzo 2021.

Participaron en el Foro, representantes de la Universidad Autónoma del Beni, juntas vecinales, estudiantes, voluntarios de la Pastoral Ecológica de Bolivia y otros actores del Municipio de Trinidad en un “DIALOGO CUIDADANO” generado para conocer y proponer sugerencias a las futuras autoridades municipales de Trinidad.

Leer más

Cáritas Bolivia da a conocer documento sobre próximas elecciones nacionales en octubre 2020

La paz , 29/09/2020.- Más de 22.500 personas se informaron sobre diferentes temáticas de la realidad nacional, contenidas en las Propuestas de los Partidos Políticos que se preparan a participar en las próximas Elecciones Generales, el próximo 18 de octubre en el país.

Leer más

Cáritas Bolivia continúa entregando alimento en cárcel de Guayaramerin

Producto de la “Campaña Ayúdanos a Amparar” que lleva adelante Pastoral Social Caritas Bolivia desde el inicio de la cuarentena y con el apoyo financiero de ADVENIAT, la semana pasada se hizo la entrega de alimentos en el Centro Penitenciario de Guayaramerin. Este trabajo realizado en coordinación con la Caritas Guayaramerín, hace visible el mandato evangélico de Mateo 25 “Estuve en la cárcel, y vinisteis a verme”.

Leer más

Dos años construyendo puentes de solidaridad para los migrantes en Bolivia

05/08/2020.- La Iglesia Católica en Bolivia, respondió a la preocupación del Papa Francisco ante el drama de la migración forzada y el éxodo venezolano con el lanzamiento del proyecto Puentes de Solidaridad el año 2018, con el apoyo financiero de la Papal Foundation y las gestiones del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede y la Nunciatura Apostólica en Bolivia.

Leer más






Entradas Recientes