País: Bolivia

Campaña “Recicla tus Jeans” de Cáritas Bolivia recaudó más de 3 mil jeans en beneficio de quienes más lo necesitan

La Campaña fue desarrollada por Levi´s y la Pastoral Social Cáritas Bolivia, por aproximadamente un mes y medio, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Misma que consistió en la donación de pantalones jeans que la población ya no utilizaba, a cambio de vales de Bs.100 por prenda donada en descuentos para próximas compras. Luego de obtener las donaciones en las tiendas Levi´s de La Paz y Santa Cruz, la marca se encargó de acondicionarlas poniéndolas en mejores condiciones de uso.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Cáritas Bolivia pide velar por personas privadas de la libertad

La Pastoral Social Cáritas Bolivia, en el marco del día de los derechos humanos, lanzó un llamado al Estado para que den atención prioritaria de las necesidades de las personas privadas de la libertad.

17 instituciones fundaron el Capítulo Boliviano de la Red Clamor

Después de haber culminado dos jornadas de trabajo e intercambio de conocimientos, esta mañana en inmediaciones de la Pastoral Social Cáritas Bolivia, diecisiete instituciones firmaron el Acta de Constitución del Capítulo Boliviano de la Red CLAMOR, misma que compromete a trabajar en conjunto por un mismo objetivo: Articular el trabajo pastoral que realizan diversas organizaciones eclesiales en Bolivia, para cumplir el mandato del Papa Francisco de “acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes, refugiados, desplazados, migrantes en tránsito y con intención de residencia en Bolivia, en busca de mejores condiciones de vida, víctimas de trata de personas y víctimas de tráfico ilícito de migrantes”.

Comienza Encuentro Nacional del Capítulo Boliviano de la Red Clamor

La Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas, atiende el clamor de los pueblos, a través de la articulación del trabajo pastoral que realizan diversas organizaciones de la Iglesia Católica en América Latina y el Caribe para, desde la misión evangelizadora de una iglesia en salida, se puedan acoger, proteger, promover e integrar a migrantes, refugiados, desplazados y victimas de tráfico y trata de personas.

Cáritas Ecuador da inicio a Asamblea Nacional en el marco de su 60 aniversario

Hoy 8 de noviembre de 2021 inicia la Asamblea Nacional de Cáritas Ecuador 2021. Desde la casa de encuentros María Auxiliadora, en Quito, más de 50 personas, representantes de las Cáritas Diocesanas de 24 jurisdicciones se reúnen durante tres días. El objetivo de esta Asamblea es compartir experiencias, analizar retos y desafíos que se presentan en el país luego de la pandemia de la COVID -19 y la realidad social a la que Cáritas se enfrenta, ante tantas realidades de pobreza y exclusión, que, con la pandemia se han agudizado en las familias más vulnerables.

Este encuentro nacional se lo realiza todos los años. La Secretaría Nacional de Pastoral Social Cáritas Ecuador SEGE, es la encardada de convocar y propiciar este espacio. La Red de Cáritas Ecuador está conformada por 24 Cáritas Diocesanas y más de 500 Cáritas Parroquiales. Entre los asistentes a la Asamblea, se encuentran los directores de Cáritas, agentes de pastoral, religiosos/religiosas, voluntarios/as, obispos miembros de la Comisión Episcopal de PS y personal de la Secretaría Nacional.