La “Ola de ayuda” de Cáritas llega a familias afectadas por bajas temperatura en el Perú

Bajo el slogan “Una ola de ayuda”, Cáritas del Perú entregó donaciones a más de 4 mil familias afectadas por las bajas temperaturas, en los distritos de Puno, Apurímac, Huancavelica, Arequipa y Cusco. Se recaudaron más de 29 mil kilos de víveres. 

En las últimas semanas, las bajas temperaturas al sur del Perú han provocado la vida de más 600 personas, según cifras del Ministerio de Salud (MINSA). Además, el gobierno declaró 122 distritos de 9 regiones del país en estado de emergencia. 

Ante este lamentable suceso, Cáritas del Perú, con el apoyo de RPP, lanzaron la campaña de solidaridad “Una ola de ayuda”, la cual recolectó donaciones, tanto económica como en especie, para llevar a los departamentos afectados por las heladas, como Puno, Apurímac, Huancavelica, Arquipa y Cusco. 

Gracias a la campaña se ha apoyado a 4 mil 668 familias, quienes recibieron abrigo, medicina y alimentos. Además, con el recurso económica, la Cáritas busca implementar proyectos sostenibles que consideren el desarrollo de campañas de saluda, de sanidad animal, reposición de cultivos perdidos, mejoramiento del confort térmico de viviendas, gestión de la seguridad alimentaria, entre otros. 

Vicente Machaca Aguilar, presidente de la comunidad San José de Calala, provincia en Puno, agradeció el donativo e indicó que es la primera vez que reciben ayuda humanitaria y que, ante esto, se siente olvidados por las autoridades regionales y nacionales. 

“Estamos solicitando más medicamentos para la gente y también para los animales, porque siempre somos los más afectados por el cambio climático en esta zona. La anterior semana ha nevado todo, nuestro ganado se ha afectado y siempre se enferman los niños” externó Machaca a RPP. 

Cabe señalar que la colecta recaudó un total de 29 mil 434 02 kilos de donaciones como alimentos, ropa, medicinas, artículos de limpieza, entre otros. 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>