Inundaciones afectan provincias argentinas; Cáritas brinda apoyo a damnificados

Argentina se une a los países afectados por las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales que sacuden la región sudamericana. En cuatro provincias argentinas, el agua dejó la destrucción de casas, calles y autos destrozados, además de unos 5 mil evacuados. 

Chubut, La Pampa, Tucumán y Salta son los distritos que reportan daños severos por las lluvias. En Santa Rosa, capital de La Pampa se reportaron unos 3 mil evacuados y 710 casas inundadas; en el caso de Comodoro Rivadavia, en Chubut, cerca de mil 200 personas evacuaron la zona. 

“Nunca tuvimos una tormenta de las características que vamos a afrontar; después nos vamos a recuperar refundando Comodoro Rivadavia, que atraviesa esta crisis climática que nunca vi”, indicó Carlos Linares, alcalde de esa ciudad.

Al respecto, Cáritas Argentina, en coordinación con las diócesis y parroquias locales de las cuatro regiones, mantienen cercanía con la población agraviada y, para dar una primera respuesta a la emergencia, iniciaron acciones de recaudación de víveres. 

Bajo el lema “La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza”, Cáritas habilitó una sola cuenta bancaria para organizar la ayuda de las regiones y así canalizarla de forma efectiva, rápida y concreta. 

“Le pidamos al Señor por nuestra provincia, por las provincias vecinas, que están sufriendo las consecuencias de las lluvias, las inundaciones; ese miedo, esa zozobra en la que viven tantos hermanos, para que el Señor aplaque nuestra naturaleza y podamos superar estos momentos difíciles” compartió Mons. Luis Urbanc, Obispo de Catamarca, comunidad afectada por la lluvias. 

Compartimos nuestra solidaridad y nos unimos en oración para que los hermanos de Argentina puedan enfrentar esta emergencia. Si te gustaría colaborar con su campaña, adjuntamos la siguiente información: 

Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085, CBU 01105995-20000035869519, a nombre de Cáritas Argentina Emergencia, CUIT 30-51731290-4. 

www.caritas.org.ar/emergencias

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>