La seguridad alimentaria fomenta el desarrollo solidario


22 octubre, 2014

En el tercer momento del día, el intercambio de experiencias tuvo una participación entusiasta. Por la zona bolivariana se socializó la experiencia de Ecuador en soberanía alimentaria. Esta intervención se desarrolla en dos provincias, de que tienen altos índices de pobreza y desnutrición.

La iniciativa se enfoca en el desarrollo de acciones que favorezcan los procesos locales, articulando las acciones con gobiernos locales y consolidando la participación de la autoridad local y  promoviendo la participación de la población, a través del voluntariado que se ha organizado para alcanzar la mejora de las prácticas familiares y comunitarias en torno a salud, nutrición, higiene y una alimentación responsable.

Los logros se han conseguido a través de una formación que contempla saberes locales y que se consolida en mesas temáticas en las que participan varios actores, en la motivación constante y en la cercanía con las familias en diferentes ámbitos.

La agroecología y la agricultura familiar son un pilar importantísimo que se construye con la realización de huertos familiares, con la promoción de una agricultura responsable con la creación y con procesos de comercialización asociativo y consumo responsable que permite y que envuelve diferentes actores y van generando una manera diferente de actuar y de considerar esta relación productor – consumidor. 




Entradas Recientes