Así celebrarán las Cáritas de América Latina y el Caribe la Jornada Mundial de los Pobres 2021

Desarrollo Humano Integral y solidario, Vida institucional
10 noviembre, 2021

Bajo el lema “A los pobres los tienen siempre con ustedes”, el próximo 14 de noviembre las Cáritas de América Latina y el Caribe celebrarán la Jornada Mundial de los Pobres, iniciativa del Papa Francisco que este año cumple su quinta edición.

Te compartimos como cuatro Cáritas celebrarán actividades de reflexión, celebrativas y de ayuda concreta.
México

Cáritas Mexicana lanzó un documento con nueve temas para reflexionar y prepara el corazón para la Jornada Mundial de los Pobres. “Ha sido un verdadero deleite del corazón y un remanso espiritual el leer cada uno de los cinco mensajes emitidos por el Papa Francisco, así como el generar cada año desde nuestra Comisión Episcopal para la Pastoral Social un material que detones la reflexión de nuestra Iglesia en México y que nos sea útil para las diferentes actividades a organizarse en cada circunscripción eclesiástica” señalan en su página web.

¡Da click AQUÍ para descargar el documento!

Venezuela

Cáritas de Venezuela también publicó una cartilla digital para vivir la V Jornada Mundial de los Pobrez, la cual busca conocer “juntos, como comunidad y familia, los nueve puntos que presenta el mensaje de la Jornada”; además, en la cartilla está propuestas reflexiones y acciones concretar para realizarlas unidos dentro de nuestros espacios habituales: hogar, Iglesia, comunidad. Etc.

¡Conoce la cartilla AQUÍ!

Colombia

Por su parte, el Secretariado Nacional de Pastoral Social- Cáritas Colombiana, se une- una vez más- a la Jornada, replicando el mensaje que brinda el Papa Francisco e invitando a reconocer a Jesús en cada una de las personas. En esta fecha, la Cáritas de Colombia invita a generar lazos de empatía y evitar la naturalización de la pobreza en la sociedad.

¡Entérate de su mensaje a continuación!

Argentina

Cáritas Argentina también se suma al llamado del Papa Francisco y, para esta jornada, invita a la comunidad a “mirar con ojos de hermano a tantos que sufren una condición que no eligieron”, por lo que anima a que puedan apoyar los diferentes programas con los que cuenta como: educación, primera infancia, adicciones, economía social y solidaria, hábitat, respuesta alimentaria, emergencias, ciudadanía, equidad, ecología integral.

¡Te compartimos parte de la campaña que está realizando Cáritas Argentina!

Bonus:

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización también se suma a las organizaciones que ofrecerán un subsidio para la Jornada.

Aquí te lo compartimos


Archivo

Descarga archivo asociado


Entradas Recientes