Emergencia por huaicos e inundaciones en Perú

BOLETÍN N° 1 – 18 DE ABRIL DE 2017

El Perú enfrenta uno de sus momentos más difíciles desde el mes de enero, por las consecuencias del fenómeno de El Niño Costero, evento que se configuró por el incremento abrupto de la temperatura superficial del mar1 , lo que trajo consigo fuertes lluvias, huaicos, inundaciones y tormentas eléctricas que vienen afectando a miles de familias en los departamentos de Lima, Ica, Ancash, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Piura y Tumbes.

Principales datos de afectación

• El número total de damnificados y afectados es aproximadamente 1.2 millones personas.

• 12 departamentos2 y 1 provincia constitucional continúan declaradas en estado de emergencia. 11 departamentos3 declarados en emergencia sanitaria por 90 días.

• 325,856 personas se encuentran damnificadas y afectadas en Piura, lo que equivale al 28% del total de la población afectada y damnificada en el país por efecto de las lluvias.

• El 29 de marzo, el gobierno declaró Estado de Emergencia al departamento de Piura, por desastre de gran magnitud, mediante DS 035-2017-PCM.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>