Eje Transversal: Incidencia Política, empoderamiento y participación ciudadana

La Iglesia en Colombia celebra Asamblea Pre-Sinodal enfocada en la comunidad Amazónica

Reunidos en el auditorio Apostularum de la Conferencia Episcopal de Colombia, representantes eclesiásticos, del Estado, la academia y organizaciones indígenas y campesinas, propiciaron un espacio de encuentro y de diálogo con el objetivo común de entender los retos e identificar oportunidades para el cuidado del territorio Amazónico.

Caritas Latinoamérica y el Caribe planifica su caminar para los próximos cuatro años

Reunidos en Bogotá, Colombia, entre el 21 y el 26 de julio, representantes de diversas Caritas de América Latina y el Caribe, se dieron cita para trabajar la planificación estratégica de la Región, para el periodo 2019-2023

Durante los días de encuentro, los participantes trabajaron basados en la teoría del cambio, revisando las líneas de acción estratégicas acordadas en el XIX Congreso  Latinoamericano y del Caribe, realizado en febrero en Honduras, bajo el lema: “Iglesia en salida que transforma y cuida la Casa Común”.  Según esto, se trabajó el Fortalecimiento de capacidades y comunión como los grandes ejes transversales compuesto de las temáticas sobre: Espiritualidad y comunión, Estándares de gestión, Comunicación, Incidencia, Gestión del Riesgo y Emergencias, Equidad y Jóvenes en Caritas.

Caritas Internacional reafirma compromiso de trabajo por los más vulnerables en XXI Asamblea General

Luego de 5 días de encuentro en la Asamblea General de Roma, representantes de 168 Caritas miembro de la Confederación, concluyeron su  trabajo con la renovación de su directiva para los próximos 4 años, reafirmando su compromiso  para construir un mundo en solidaridad, en respeto con la dignidad humana y terminando con la exclusión, explotación, abusos y protegiendo nuestra Casa Común.

Los delegados reeligieron como Presidente de la Confederación al Cardenal Luis A. Tagle, Obispo de Manila y como nuevo secretario General al actual encargado de Desarrollo Humano Integral de Caritas Internacional, Aloysius John, quienes estarán al mando por los próximos cuatro años.

Concluye Caminata Huellas de Ternura en Argentina, conozca el balance

Huellas de Ternura, la caminata de más de 15 mil Kilómetros que atravesó el continente, para sensibilizar a la gente sobre la importancia de criar a los niños con respeto; llegó a su fin este 23 de junio, en Quilmes, Argentina.

En junio de 2018 se inició esta movilización social y ecuménica en Tijuana.

El muro que divide la frontera entre Estados Unidos y México, se convirtió en el punto de partida de una iniciativa que convocó a representantes de organizaciones civiles y eclesiásticas; además de padres de familia, maestros y cuidadores de menores en torno a una necesidad latente en América Latina y El Caribe; si analizamos las estadísticas sobre las dificultades que vive la primera infancia en el continente.

La cometa de colores, símbolo de la Caminata Huellas de Ternura, recorrió diversas ciudades de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, República Dominicana, Haití, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Caritas Willemstad celebró el Primer Encuentro Diocesano en Curazao

Bajo el lema “Seis islas unidas en Cristo que cuidan nuestra Casa Común”, Caritas Willemstad celebró los días 14 y 15 de junio el Primer Encuentro de Caritas Diocesano en la isla de Curazao.

En el intercambio participaron más de 80 delegadas y delegados diocesanos,  quienes representaron a las secciones de Aruba, Bonaire y Curazao.

Liderado por el Padre Francisco Hernández, coordinador regional de Cáritas América Latina y Caribe, el evento tuvo como eje central la formación e identidad de la Pastoral Social, tema que se desarrolló a través de varias ponencias y talleres.