Eje Transversal: Incidencia Política, empoderamiento y participación ciudadana


Da inicio Asamblea Fundacional de la REEMAM

Del 29 de septiembre al 3 de octubre, delegaciones de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México se encuentran reunidos para participar en la Asamblea Fundacional de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana, en la Ciudad de México.

Leer más

Cáritas Honduras lanza movimiento en Comayagua para promover una cultura de paz y el respeto de los derechos de la niñez

Caritas de Honduras estrenó el Movimiento Niños y Niñas Sembradores de Paz en Comayagua con una actividad en la que participaron niños, jóvenes, padres de familia, líderes comunitarios y sociedad en general. Además, contaron con la asistencia de representantes de la comunidad escolar y otras organizaciones que comparten la misma misión, desarrollar ambientes que fomenten una cultura de paz y la defensa de los derechos de la niñez.

Leer más

Caritas Chile invita a sumarse a su agenda de acciones concretas para enfrentar la crisis climática

En ruta a la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP25), el equipo de Cáritas Chile junto a los trabajadores de la Conferencia Episcopal, discutieron sobre la crisis climática que se enfrenta e hicieron un llamado al compromiso con las actividades en agenda orientadas a la protección del planeta.

Leer más

La Colecta Anual de Cáritas Argentina recaudó más de dos millones y medio de dólares

En el Día de la Solidaridad, 26 de agosto, desde hace 6 años, Cáritas Argentina informa a toda la sociedad la recaudación total de su Colecta Anual de Cáritas, realizada en junio pasado bajo el lema “Compartir transforma vidas”. El monto recaudado este año es de $ 116.194.026.- (más de dos millones y medio de dólares). Esta cifra representa un incremento del 27 % respecto a lo recaudado el año anterior.

Leer más

Caritas de Honduras impulsa la defensa de los derechos laborales

La Doctrina Social de la Iglesia (DSI), en su conjunto, defiende el derecho de los trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de que estos puedan cumplir sus funciones en condición de libertad y respeto pleno a los derechos humanos.

Alineados a esto, Caritas de Honduras, a través del proyecto Futuros Brillantes, implementa los Centros de Derechos Laborales (CDL). La misión es prestar servicios de información y asistencia jurídica gratuita en materia laboral, al igual que realizar jornadas de capacitación, charlas, talleres, campañas, programas radiales y televisivos. Estos son ofrecidos por los abogados, facilitadores y voluntarios de los CDL. Las diócesis en donde se prestan estos servicios de información y asistencia jurídica gratuita son: La Ceiba, Comayagua, Yoro, Intibucá y Choluteca

Leer más






Entradas Recientes