Eje Transversal: Incidencia Política, empoderamiento y participación ciudadana


Caminar juntos por la paz: CELAM

En el marco de la II Reunión de Renovación y Reestructuración del CELAM, los Obispos de América Latina, a través de un comunicado, se suman a los países que, actualmente, viven una inestabilidad social y política. 

Leer más

Mensaje de Cáritas sobre el abuso infantil en República Centro Africana

Como parte de la Confederación, Cáritas América Latina y el Caribe rechaza y condena el abuso infantil reportado por la cadena informativa CNN en su historia sobre Luk Delft, sacerdote belga y ex director nacional de la Caritas República Centroafricana, y nos sumamos a la solidaridad y total apoyo de niños, niñas y familias que se han visto vulnerados en sus derechos.

Leer más

Caritas pide al gobierno nicaragüense cese violencia contra Iglesia

A través de una carta abierta, la Red de Caritas Internacional en la zona de Centro América y México (CAMEX) y en la región de América Latina y el Caribe, pide al gobierno de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, cese la violencia contra la Iglesia Católica desatada hace un par de días. Además, solicitaron se garanticen los derechos del Pbro. Edwin Román, párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel y de Masaya, y quien fuera privado de su derecho de celebrar libremente el culto.

Leer más

Haití vive una profunda crisis política, social y económica: Cáritas

¡La crisis política, social y económica en Haití es profunda!

Desde hace varios meses, el país sufre una inestabilidad sin precedentes. El caos y la anarquía se extienden a las calles a gran velocidad. Todas las actividades en todo el territorio nacional están paralizadas. Y la vida se vuelve imposible en algunos lugares. Las manifestaciones planificadas y espontáneas, en su mayoría violentas o
pacíficas de todos los sectores y fuerzas vivas de la sociedad haitiana, ocupan las calles de todas las grandes ciudades del país.

Leer más

Cáritas participa en Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Emigrantes Venezolanos

En una conferencia organizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones, Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela, expuso los compromisos de Cáritas de trazar líneas de acción para fortalecer la fraternidad y la convivencia entre los venezolanos, al mismo tiempo externó el rechazo de cualquier tipo de discriminación, persecución y exclusión.

Durante la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Emigrantes Venezolanos, la representante de Cáritas pidió a los Gobiernos “dar prueba de solidaridad, no recrudecer las barreras legales y armonizar las políticas migratorias”; también invitó a los organismos internacionales a “buscar soluciones de fondo e integrales para que la vida de los venezolanos mejore y así podamos animar a toda nuestra población a quedarse en Venezuela para reconstruir nuestra sociedad”.

Finalmente, Márquez compartió entre los asistentes el sentir de la red Cáritas de que “un esfuerzo colectivo y la solidaridad de toda la comunidad internacional/actores dará una verdadera esperanza y un futuro a nuestro pueblo venezolano.







Entradas Recientes