Eje Transversal: Incidencia Política, empoderamiento y participación ciudadana

Priorizar el camino del diálogo: CELAM ante tensión internacional

En medio de la gran tensión internacional de las últimas semanas, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) se sumó en oraciones por la paz en el mundo y emitió un mensaje para invitar a todas las partes involucradas para que prioricen el camino del diálogo, de la solución pacífica de controversias y del respeto irrestricto al derecho internacional.

Cáritas Argentina: Los argentinos tenemos que poner a la dignidad humana en el centro de la discusión económica

En un comunicado difundido el pasado 2 de enero, los Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, expresaron su preocupación por la deuda social de los argentinos, ante la inminente negociación por la deuda externa. El problema no es sólo económico o estadístico: detrás de los número hay rostros e historias de sufrimiento, desamparo, carencias materiales y espirituales.

Cáritas América Latina y el Caribe se suma a la sistematización de experiencias de la caminata Huellas de Ternura

Otro de los grandes socios estratégicos que se suma al proceso de sistematización de experiencias de la caminata Huellas de Ternura, es el Secretariado Latinoamericano y Caribeño Cáritas (Selacc), que en voz de su Secretario Ejecutivo, el sacerdote Francisco Hernández Rojas, ha felicitado a las Cáritas nacionales por su compromiso en el desarrollo de esta movilización durante 2018 y 2019, lo que a su juicio “sirvió de base para estrechar lazos fraternos entre las diversas Cáritas con otras organizaciones de nuestro continente en favor de la dignidad y de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Caminar juntos por la paz: CELAM

En el marco de la II Reunión de Renovación y Reestructuración del CELAM, los Obispos de América Latina, a través de un comunicado, se suman a los países que, actualmente, viven una inestabilidad social y política.

Mensaje de Cáritas sobre el abuso infantil en República Centro Africana

Como parte de la Confederación, Cáritas América Latina y el Caribe rechaza y condena el abuso infantil reportado por la cadena informativa CNN en su historia sobre Luk Delft, sacerdote belga y ex director nacional de la Caritas República Centroafricana, y nos sumamos a la solidaridad y total apoyo de niños, niñas y familias que se han visto vulnerados en sus derechos.