Eje Transversal: Comunicaciones


“La canción impulsada por el Papa Francisco despierta esperanza para el 2021”

Con el objetivo común de despertar la esperanza para el 2021 Vitae lanzó la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision, quienes se unen en este proyecto solidario que está sonando en todo el mundo para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por el COVID-19.

Te invitamos a escuchar la canción aquí: https://www.vitae.global/labendicionunidos/

La cantidad recaudada por cada escucha en las plataformas predeterminadas, será donada íntegramente a Cáritas y World Vision para responder a las necesidades planteadas por el impacto de la pandemia COVID-19, en las comunidades más vulnerables.
Los artistas invitados a participar lo hacen de forma gratuita y altruista, animados por el único afán de compartir un poderoso mensaje que conecte a todos con la esperanza y, motivar la solidaridad en el 2021.

Leer más

Más de 15,000 personas vulnerables por día serán atendidas en comedores parroquiales y ollas comunes en Perú

Proyecto será ejecutado por Cáritas del Perú gracias al apoyo de la Fundación L&T Charitable Foundation y a los trabajadores del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación.

Leer más

En esta Navidad dale play a la esperanza

Con el objetivo común de compartir una Navidad y un Año Nuevo pleno de amor y esperanza, Vitae lanza el 10 de diciembre la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision, quienes se unen en este proyecto solidario que sonará en todo el mundo para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por la COVID-19.

Leer más

“Sigamos completando las piezas”: Comunicado con motivo del Día Universal del Niño

Un llamado solidario al trabajo mancomunado entre organizaciones eclesiales, interreligiosas, sociales y gubernamentales en América Latina y el Caribe

Las organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez (PCN) nos unimos a la celebración del Día Universal del Niño, en la que se conmemora, por una parte, los 61 años de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y, por la otra, los 31 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Este año 2020 ha estado signado por la pandemia mundial del Covid-19, cuyos efectos han recaído directamente en niños, niñas y adolescentes. El Consorcio por la Paz para la Primera Infancia (Early Childhood Peace Consortium, ECPC) de las Naciones Unidas ha señalado que el brote de coronavirus agravó las crisis existentes en todo el mundo, especialmente en aquellos lugares en donde las desigualdades son cada vez más evidentes, lo cual violenta aún más los derechos de los niños vulnerables. Según la UNICEF1 1.400 millones de niños, niñas y adolescentes vive en confinamiento parcial o total debido a la pandemia, mientras que la revista The Lancet estima que cada día podrían morir 6.000 niños menores a los 5 años de edad durante los próximos seis meses, la mitad de los cuales serían recién nacidos2.

Leer más

Como Jesucristo, obligados a huir. Historias en movimiento

Este año el Papa Francisco dedica la 106 Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado a los desplazados internos, quienes han sido obligados a migrar debido a distintas causas. Esta Jornada se enmarca en este tiempo de pandemia que agudiza el drama de los migrantes y refugiados exponiéndolos a un sinnúmero de situaciones que los ubica en una grave condición de vulnerabilidad.

Leer más






Entradas Recientes