Eje Transversal: Comunicaciones

Como Jesucristo, obligados a huir. Historias en movimiento

Este año el Papa Francisco dedica la 106 Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado a los desplazados internos, quienes han sido obligados a migrar debido a distintas causas. Esta Jornada se enmarca en este tiempo de pandemia que agudiza el drama de los migrantes y refugiados exponiéndolos a un sinnúmero de situaciones que los ubica en una grave condición de vulnerabilidad.

El Programa Centralidad de la Niñez fortalece su trabajo con la incorporación de tres nuevos socios continentales

Tres nuevos socios se incorporaron formalmente al Programa Centralidad de la Niñez. Se trata de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR), la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y el Movimiento con la Niñez y la Juventud (MNJ), todas, organizaciones con base en la fe  y con un compromiso por los niños, niñas y adolescentes del continente.

Comunidades en Bolivia fueron beneficiadas con alimentos e insumos de bioseguridad en esta pandemia

Pastoral Social Caritas en un trabajo en red hizo la entrega de más de 300 canastas a FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS en las zonas pERIURBANAS DE CAMIRI, en COMUNIDADES GUARANIeS y en la Autonomía Indígena de Charagua Norte, EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ.

Campaña “Ayúdanos a Ayudar” de Cáritas Perú atiende a más de 198,000 familias a nivel nacional con ayuda humanitaria

A más de un mes de intenso trabajo, la Campaña “Ayúdanos a Ayudar”, emprendida por el Ministerio de Defensa, América Televisión, Canal N y Cáritas del Perú, logró atender a 198,930 familias vulnerables, a quienes se les entregaron canastas con alimentos y pollos.

Cáritas Costa Rica recibe a la Comisión Regional de las Cáritas en América Latina y el Caribe

La Comisión Regional tiene la atribución de ser el órgano que determina algunas pautas de carácter jurídico, de carácter pastoral, algunos lineamientos y orientaciones para la vida institucional y revisa los programas, planes, y aprueba cada uno de los documentos.