Eje estratégico: Vida institucional

Caritas Internacional reafirma compromiso de trabajo por los más vulnerables en XXI Asamblea General

Luego de 5 días de encuentro en la Asamblea General de Roma, representantes de 168 Caritas miembro de la Confederación, concluyeron su  trabajo con la renovación de su directiva para los próximos 4 años, reafirmando su compromiso  para construir un mundo en solidaridad, en respeto con la dignidad humana y terminando con la exclusión, explotación, abusos y protegiendo nuestra Casa Común.

Los delegados reeligieron como Presidente de la Confederación al Cardenal Luis A. Tagle, Obispo de Manila y como nuevo secretario General al actual encargado de Desarrollo Humano Integral de Caritas Internacional, Aloysius John, quienes estarán al mando por los próximos cuatro años.

Caritas Willemstad celebró el Primer Encuentro Diocesano en Curazao

Bajo el lema “Seis islas unidas en Cristo que cuidan nuestra Casa Común”, Caritas Willemstad celebró los días 14 y 15 de junio el Primer Encuentro de Caritas Diocesano en la isla de Curazao.

En el intercambio participaron más de 80 delegadas y delegados diocesanos,  quienes representaron a las secciones de Aruba, Bonaire y Curazao.

Liderado por el Padre Francisco Hernández, coordinador regional de Cáritas América Latina y Caribe, el evento tuvo como eje central la formación e identidad de la Pastoral Social, tema que se desarrolló a través de varias ponencias y talleres.