Eje estratégico: Vida institucional

La Colecta Anual de Cáritas Argentina recaudó más de dos millones y medio de dólares

En el Día de la Solidaridad, 26 de agosto, desde hace 6 años, Cáritas Argentina informa a toda la sociedad la recaudación total de su Colecta Anual de Cáritas, realizada en junio pasado bajo el lema “Compartir transforma vidas”. El monto recaudado este año es de $ 116.194.026.- (más de dos millones y medio de dólares). Esta cifra representa un incremento del 27 % respecto a lo recaudado el año anterior.

Caritas Latinoamérica y el Caribe planifica su caminar para los próximos cuatro años

Reunidos en Bogotá, Colombia, entre el 21 y el 26 de julio, representantes de diversas Caritas de América Latina y el Caribe, se dieron cita para trabajar la planificación estratégica de la Región, para el periodo 2019-2023

Durante los días de encuentro, los participantes trabajaron basados en la teoría del cambio, revisando las líneas de acción estratégicas acordadas en el XIX Congreso  Latinoamericano y del Caribe, realizado en febrero en Honduras, bajo el lema: “Iglesia en salida que transforma y cuida la Casa Común”.  Según esto, se trabajó el Fortalecimiento de capacidades y comunión como los grandes ejes transversales compuesto de las temáticas sobre: Espiritualidad y comunión, Estándares de gestión, Comunicación, Incidencia, Gestión del Riesgo y Emergencias, Equidad y Jóvenes en Caritas.

Caritas Internacional reafirma compromiso de trabajo por los más vulnerables en XXI Asamblea General

Luego de 5 días de encuentro en la Asamblea General de Roma, representantes de 168 Caritas miembro de la Confederación, concluyeron su  trabajo con la renovación de su directiva para los próximos 4 años, reafirmando su compromiso  para construir un mundo en solidaridad, en respeto con la dignidad humana y terminando con la exclusión, explotación, abusos y protegiendo nuestra Casa Común.

Los delegados reeligieron como Presidente de la Confederación al Cardenal Luis A. Tagle, Obispo de Manila y como nuevo secretario General al actual encargado de Desarrollo Humano Integral de Caritas Internacional, Aloysius John, quienes estarán al mando por los próximos cuatro años.

Caritas Willemstad celebró el Primer Encuentro Diocesano en Curazao

Bajo el lema “Seis islas unidas en Cristo que cuidan nuestra Casa Común”, Caritas Willemstad celebró los días 14 y 15 de junio el Primer Encuentro de Caritas Diocesano en la isla de Curazao.

En el intercambio participaron más de 80 delegadas y delegados diocesanos,  quienes representaron a las secciones de Aruba, Bonaire y Curazao.

Liderado por el Padre Francisco Hernández, coordinador regional de Cáritas América Latina y Caribe, el evento tuvo como eje central la formación e identidad de la Pastoral Social, tema que se desarrolló a través de varias ponencias y talleres.