Eje estratégico: Emergencia y Cuidado de la Creación


Mensaje Final de la REPAM sobre el Sínodo Amazónico

La experiencia de conversión eclesial traída por la “periferia” de la Amazonía y de sus pueblos, ha producido el camino de novedad Sinodal que SIGUE y que está todavía en proceso, ayudando al centro a ser reformado. Por tanto, debemos trabajar intensamente, y juntos-as, para seguir navegando estas aguas vivas de la diversidad cultural y del compromiso de cuidar nuestra casa común para crear un mejor mañana (el Reino por el que Cristo nos llama a trabajar) en medio de una Amazonía y un mundo que siguen en llamas materiales y existenciales por la injusticia y el deseo de acumulación. Es tiempo de cambiar, el tiempo es ahora y será por la vía de la sinodalidad.

Iglesia con rostro amazónico: Obispos del sínodo firman Pacto de las Catacumbas para la casa común

En las Catacumbas de Domitila, lugar emblemático en donde hace 54 años un grupo de padres firmaron un compromiso por una Iglesia pobre y para los pobres, el cardenal Cláudio Hummes, arzobispo emérito de San Paulo y presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), junto a sacerdotes que participan en el Sínodo Panamazónico, reafirmaron su compromiso de trabajar “por una Iglesia con rostro amazónico, pobre y servidora, profética y samaritana”.

Leer más

Da inicio Asamblea Fundacional de la REEMAM

Del 29 de septiembre al 3 de octubre, delegaciones de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México se encuentran reunidos para participar en la Asamblea Fundacional de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana, en la Ciudad de México.

Leer más

Caritas Chile invita a sumarse a su agenda de acciones concretas para enfrentar la crisis climática

En ruta a la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP25), el equipo de Cáritas Chile junto a los trabajadores de la Conferencia Episcopal, discutieron sobre la crisis climática que se enfrenta e hicieron un llamado al compromiso con las actividades en agenda orientadas a la protección del planeta.

Leer más

#40DíasPorElRío: Navegando Juntos la Buena Nueva de Dios Hacia el Sínodo Amazónico

Los materiales se tratan de una contribución para la preparación de quienes en espacios eclesiales están en sintonía con el Sínodo Amazónico, o quieren estarlo. Es una ayuda para aquellos que viviendo o no en el territorio, y para los que han sido convocados a participar en el Sínodo o en el espacio conectado desde afuera: “Amazonía, casa común”, y también para los que no estarán en este esperado acontecimiento presencialmente, pero quieren estar en comunión espiritual.

Leer más






Entradas Recientes