Eje estratégico: Emergencia y Cuidado de la Creación


Día Internacional contra el Cambio Climático; una reflexión de Cáritas Bolivia

El Día Internacional contra el Cambio Climático pretende crear conciencia sobre las actividades humanas que provocan un acelerado calentamiento, tomando medidas que ayuden a disminuir este problema ambiental. Es celebrado cada 24 de octubre y fue instaurado por la ONU.

Leer más

Cuidar la Casa Común: Cáritas Chile participa en Acción Global por el Clima

Caritas Chile junto a la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima (AIEC) participó de la Acción Global por el Clima que busca que los gobiernos que se reunirán en la Conferencia del Clima COP26 en noviembre, actúen de forma inmediata y contundente para hacer frente a la emergencia climática.

Leer más

Con autoconstrucción de viviendas, Cáritas Mexicana apoya a familias vulnerables afectadas por las lluvias en 2020

A raíz de las intensas lluvias del año pasado, provocadas por frentes fríos y el huracán ETA, diversas comunidades se vieron afectadas al sur de México, principalmente las viviendas de familias en situación de vulnerabilidad. Al respecto, Cáritas Mexicana, en conjunto con otras Cáritas Diocesanas, iniciaron el proyecto de construcción de viviendas con superadobe, una técnica de construcción ambientalmente amigable, económico y donde las propias familias tienen participación en el proceso.

Leer más

Mujeres Indígenas Amazónicas proponen cinco líneas de acción para continuar con la defensa de la Amazonía

Del 8 al 12 de octubre se llevó a cabo la Cumbre de Mujeres Originarias de la Cuenca Amazónica en la Casa de Pensamiento de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), donde más de 170 mujeres voceras de los511 pueblos indígenas de la cuenca amazónica elaboraron un documento “mandato”, con cinco líneas de acción para seguir luchando por sus territorios y convertir en acción lo que está en papeles.

Leer más

Cáritas y la Reducción de Riesgos de Desastres

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en los últimos 20 años uno de cada cuatro desastres en el mundo ocurrió en América Latina y el Caribe, generando más de 289 mil muertes y afectando a más de 276 millones de personas con un estimado de pérdidas por más de 1,2 trillones de dólares. Por ello, y en el marco del Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, resalta la importancia de que los países cuenten con sistemas capaces de prevenir nuevos riesgos, reducir los existentes y aumentar la resiliencia, como establecen las siete metas mundiales del Marco de Sendai.

Leer más






Entradas Recientes