Eje estratégico: Emergencia y Cuidado de la Creación

Semana Laudato Sí: Juntos cuidemos la casa común

Del 22 al 29 de mayo, miles de católicos y cientos de organizaciones católicas, entre ellas Cáritas, se sumarán a la celebración por el séptimo aniversario de Laudato Si´, encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común (ecología integral). La celebración también será una oportunidad para conocer e intensificar los esfuerzos de instituciones y comunidades para implementar Laudato Si´en su totalidad, los cuales serán alojados a través de la Plataforma de Acción Laudato Si´.

La Semana Laudato Si’ anima a los fieles a intensificar los esfuerzos contra la crisis climática

La iniciativa, patrocinada por el Vaticano, presentará un adelanto de la película Laudato Si’ con la participación del Papa Francisco

ROMA, 19 DE MAYO DE 2022 – La Semana Laudato Si’, el evento de una semana de duración que marca el séptimo aniversario de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación, contará con una serie de celebraciones mundiales y con el primer adelanto público de La invitación, una nueva película protagonizada por el Papa Francisco.

Cientos de miles de católicos se unirán del 22 al 29 de mayo para celebrar los progresos realizados para llevar Laudato Si’ a la vida e intensificar sus esfuerzos a través de la Plataforma de Acción Laudato Si’ del Vaticano. Esta nueva herramienta está capacitando a las instituciones, comunidades y familias católicas para implementar Laudato Si’ en su totalidad.

Junto a otras voces, Cáritas hace llamado a poner fin a los monopolios de las vacunas contra el COVID19

Más de 130 ex líderes mundiales, premios Nobel, científicos de primera línea, economistas, científicos, economistas, líderes religiosos, empresarios, sindicalistas y celebridades hicieron un llamamiento para que se tomen medidas urgentes para vacunar a los países en situación de desigualdad y, de esta forma, poner fin a la pandemia de COVID19.

Cáritas del Perú firma convenio para impulsar proceso de vacunación en comunidades nativas de la Amazonia Peruana

Dentro del marco de la implementación del proyecto “Promoción y sensibilización de la vacunación en comunidades nativas de la Amazonía Peruana para la contención de los efectos letales de la pandemia”, apoyado por Caritas Alemana y ejecutado por Cáritas del Perú, Cáritas Moyobamba y Cáritas Selva Central, se acordó la firma de un convenio marco con la región San Martín, así como otro de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Salud de San Martin para coordinar el proceso de vacunación en las comunidades nativas del distrito de Awajún.c

En Perú, Cáritas capacita agricultores como promotores en manejo de sistemas agroforestales

Gracias al proyecto “Fortalecimiento y adaptación a los sistemas de vida en las comunidades campesinas e indígenas al cambio climático, Bolivia y Perú, 2018-2021)”, Cáritas del Perú y Cáritas Madre de Dios, con el apoyo de Caritas Alemana, lograron capacitar a 30 agricultores de las comunidades nativas y zonas agrarias de Madre de Dios, departamento ubicado en el sureste del Perú.