Eje estratégico: Emergencia y Cuidado de la Creación


Cáritas del Perú ha realizado talleres y jornadas de vacunación para 3,000 personas de 11 etnias de la Amazonía Peruana

Cáritas del Perú continúa apoyando a la vacunación en comunidades nativas de la Amazonía Peruana, dentro del marco del proyecto “Apoyo a la vacunación segura en comunidades nativas de la Amazonía en 4 departamentos (Loreto, Junín, Ucayali y Amazonas) para la contención de los efectos letales de la pandemia”.

Este proyecto busca incrementar la aceptación de las vacunas COVID-19 y el número de personas vacunadas en 77 comunidades nativas para ayudar a poner fin a la pandemia, el proyecto se ejecuta junto a Cáritas Atalaya, Vicariato Apostólico de Jaén y Cáritas Yurimaguas, gracias al apoyo de Catholic Relief Services (CRS).

Leer más

“Escucha la voz de la creación”: Inicia jornada mundial de oración por el cuidado de la creación

Del 1 al 4 de septiembre tendrá lugar la Jornada Mundial de Oración para el Cuidado de la Creación, un período ecuménico instaurado por el Papa Francisco con el objetivo de concientizar a todos los cristianos sobre el cuidado de la casa común y cultivar nuestra “conversión ecológica”. El tema de este año será “Escucha la voz de la creación”. 

Leer más

JUNTOS por un mañana mejor: Taller Regional para América Latina y el Caribe

Con el objetivo de presentar la campaña “JUNTOS” (Together We para la versión en inglés) a las Cáritas en su nivel nacional, diocesano y parroquial, hacemos una cordial invitación al Taller Regional para América Latina y el Caribe, que se realizará el próximo miércoles 31 de agosto en horas de la mañana. 

Leer más

¿Estamos preparados para enfrentarlos?: Caritas Chile invita dialogar sobre el riesgo de terremotos

Como parte de la campaña Más Unidos Menos Riesgos, el equipo de Caritas Chile, en colaboración con los equipos territoriales de Caritas, realizará el jueves 28 de julio a las 10.00 hrs. el Webinar “Riesgo de Desastres provocados por Terremotos: Promoviendo la gestión local para la prevención y la resiliencia”.

Leer más

Cáritas del Perú lanza la campaña “Abrigando corazones” para ayudar a las familias afectadas por las bajas temperaturas

El 28 de junio, el gobierno del Perú declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario, en 191 distritos de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna, por peligro inminente ante las bajas temperaturas.

Ante esta situación, Cáritas del Perú junto a la Red de Cáritas Diocesanas se unen para llevar adelante la campaña de solidaridad “Abrigando corazones” que busca recaudar fondos económicos para la compra de alimentos no perecibles (arroz, azúcar, menestras, fideos, leche, conservas de pescado, conservas de pollo, refrescos, entre otros), así como frazadas y mantas nuevas con el propósito de contribuir en la atención oportuna de las familias más vulnerables de las zonas altoandinas que vienen siendo afectadas por el frío intenso.

Leer más






Entradas Recientes