Eje estratégico: Dignidad, DDHH y Paz

Religiones por la Paz Brasil lamenta los 100.000 muertos por el Covid-19

Religiones por la Paz Brasil ha emitido el 8 de agosto, fecha en la que el país ha sobrepasado los cien mil muertos por el COVID-19, la Declaración Multirreligiosa para la Nación Brasileña, con la firma de los líderes religiosos representantes de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos (CNBB), el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas (CONIC), la Alianza Cristiana Evangélica (ACEB), la Alianza de Bautistas (ABB), la Confederación Israelita (CONIB), la Unión Nacional Islámica (UNI) y el Instituto Nacional de Tradición y Cultura Afro-Brasileña (INTECAB).

Solidaridad con el cardenal Leopoldo Brenes por el atentado en la Catedral de Managua

Los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Latinoamericano y Caribeña de Líderes Religiosos – Religiones por la Paz se reunieron el 7 de agosto con el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), para expresarle su solidaridad por el atentado contra la Catedral de su sede episcopal el 31 de julio, que prendió fuego a la capilla que guarda una imagen venerada por los católicos nicaragüenses desde 1638.

El Programa Centralidad de la Niñez fortalece su trabajo con la incorporación de tres nuevos socios continentales

Tres nuevos socios se incorporaron formalmente al Programa Centralidad de la Niñez. Se trata de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR), la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y el Movimiento con la Niñez y la Juventud (MNJ), todas, organizaciones con base en la fe  y con un compromiso por los niños, niñas y adolescentes del continente.

Dos años construyendo puentes de solidaridad para los migrantes en Bolivia

05/08/2020.- La Iglesia Católica en Bolivia, respondió a la preocupación del Papa Francisco ante el drama de la migración forzada y el éxodo venezolano con el lanzamiento del proyecto Puentes de Solidaridad el año 2018, con el apoyo financiero de la Papal Foundation y las gestiones del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede y la Nunciatura Apostólica en Bolivia.

Ornella Barros cierra con el papel de las comunidades de fe en favor de la niñez en medio de la pandemia

• La cita es para el día viernes, 24 de julio de 2020, a las 10.00 de la mañana (hora local de Bogotá)
  • La ponente es evangélica, trabaja en New York para la iniciativa de Oración y Acción por la Niñez de Arigatou International