Eje estratégico: Dignidad, DDHH y Paz

Inicia el Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe ha iniciado el proceso de escucha a todo el Pueblo de Dios con el objetivo de generar diversos diálogos y actividades que “serán el hilo conductor de todo el proceso de discernimiento hacia y durante la Asamblea” y se extenderá hasta la mitad del mes de julio.

Nuestra niñez merece amor, protección y socorro permanente: Cáritas Bolivia

La emergencia sanitaria del COVID-19 y su impacto socioeconómico afectó en las necesidades de nuestra niñez: casi 3 millones de niños y niñas dejaron de ir a las escuelas, solo un 42% de la población accede a una computadora y apenas 10% a internet fijo. La situación en el área rural empeora, donde solo el 18% tiene una computadora y un 3% accede a internet fijo. Entre otras consecuencias negativas, la pandemia provocó un colapso del sistema de salud pública con graves efectos de reducción en los servicios básicos. Además, los casos de maltrato infantil continúan amenazando constantemente los derechos de nuestra niñez. En el primer trimestre, según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado cinco niños y niñas fueron asesinados en el país.

Jornada de Oración “La Bendición Unidos”, abre espacio a la esperanza en esta cuaresma

Líderes cristianos como Lucas Leys, Itiel Arroyo, Martín Valverde y Monseñor Azuaje asistirán a esta cita para promover la esperanza en medio de la crisis causada por COVID-19
La reproducción de la canción “La Bendición Unidos” seguirá recaudando fondos para las personas afectadas por la pandemia.

Cuando el mundo supera ya más de 112 millones de casos de la COVID-19, líderes católicos y evangélicos de distintas denominaciones en Latinoamérica y España se unirán en la jornada de oración por la esperanza -La Bendición Unidos- el próximo 20 de marzo. Una invitación para elevar la mirada al cielo en tiempos de cuaresma.

El Programa Centralidad de la Niñez ofrece 900 becas a personas vinculadas al trabajo con niños, niñas y adolescentes

El Programa Centralidad de la Niñez (PCN), a través de sus organizaciones socias, abre la convocatoria dirigida a todas aquellas personas vinculadas al trabajo con niños, niñas ya adolescentes con el fin de formarlos como Multiplicadores de ternura y buen trato.

Cáritas Bolivia realiza foro político en el marco de las próximas elecciones de marzo 2021

17/02/2021.- La Pastoral Social Cáritas Bolivia, a través del Programa de Medio Ambiente y Ecología Integral y el Programa de Democracia y Gobernabilidad, en coordinación con la Pastoral Social Caritas Trinidad llevaron adelante el Foro Político con los Candidatos a las próximas elecciones subnacionales de marzo 2021.

Participaron en el Foro, representantes de la Universidad Autónoma del Beni, juntas vecinales, estudiantes, voluntarios de la Pastoral Ecológica de Bolivia y otros actores del Municipio de Trinidad en un “DIALOGO CUIDADANO” generado para conocer y proponer sugerencias a las futuras autoridades municipales de Trinidad.