Eje estratégico: Dignidad, DDHH y Paz


Mensaje de solidaridad con la Iglesia y el Pueblo de Haití

S.E.R. Launay Saturné.
Arzobispo Metropolitano de Cap-Haitien.
Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití.
Estimado Monseñor.

Lo saludo en el Señor Jesús, esperando que su ministerio episcopal lo llene de satisfacciones y que no le falte el consuelo y sabiduría del Espíritu en tan importante y difícil misión.

Leer más

Guía didáctica del mapeo de los servicios de la Iglesia Latinoamericana y Caribeña a Migrantes, Refugiados, Desplazados y Víctimas de Trata

Es el fruto del esfuerzo realizado por la RED CLAMOR durante más de un año, sistematizando información pertinente para los migrantes y para los agentes de la Pastoral de la Movilidad Humana.

Cada persona cuenta, por eso contamos, ciudad por ciudad, país por país del continente, las obras que son expresión de una Iglesia en salida misionera, samaritana, hospital de campaña, como lo ha pedido el Papa Francisco, en fidelidad al Evangelio de Jesús.

Leer más

La trata de personas revela una economía defectuosa: Cardenal Tagle durante seminario continental

Durante su participación en el seminario continental sobre Incidencia contra la Trata de Personas, realizado en conmemoración del Día del Refugiado, el cardenal Luis A Tagle, Arzobispo emérito de Manila y Presidente de Caritas Internationalis, señaló que la trata de personas, especialmente de migrantes y refugiados, revela una “mentalidad y economía defectuosa”, en donde los seres humanos son tratados como objetos.

Leer más

Inicia el Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe ha iniciado el proceso de escucha a todo el Pueblo de Dios con el objetivo de generar diversos diálogos y actividades que “serán el hilo conductor de todo el proceso de discernimiento hacia y durante la Asamblea” y se extenderá hasta la mitad del mes de julio.

Leer más

Nuestra niñez merece amor, protección y socorro permanente: Cáritas Bolivia

La emergencia sanitaria del COVID-19 y su impacto socioeconómico afectó en las necesidades de nuestra niñez: casi 3 millones de niños y niñas dejaron de ir a las escuelas, solo un 42% de la población accede a una computadora y apenas 10% a internet fijo. La situación en el área rural empeora, donde solo el 18% tiene una computadora y un 3% accede a internet fijo. Entre otras consecuencias negativas, la pandemia provocó un colapso del sistema de salud pública con graves efectos de reducción en los servicios básicos. Además, los casos de maltrato infantil continúan amenazando constantemente los derechos de nuestra niñez. En el primer trimestre, según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado cinco niños y niñas fueron asesinados en el país.

Leer más






Entradas Recientes