Eje estratégico: Desarrollo Humano Integral y solidario

Humanización de la vida, de fraternidad y amistad social: CELAM ante Fratelli Tutti

Los Obispos de Latinoamérica y el Caribe, a través de un comunicado, agradecieron y asumieron la voz profética del Papa Francisco expresa en la Carta Encíclica Fratelli Tutti. Como organismo de comunión eclesial, explica, reciben este documento “con alegría y esperanza, confiando en que su contenido iluminará y ampliará a los horizontes de acción de la Iglesia en América Latina y el Caribe.

Cáritas Bolivia da a conocer documento sobre próximas elecciones nacionales en octubre 2020

La paz , 29/09/2020.- Más de 22.500 personas se informaron sobre diferentes temáticas de la realidad nacional, contenidas en las Propuestas de los Partidos Políticos que se preparan a participar en las próximas Elecciones Generales, el próximo 18 de octubre en el país.

Como Jesucristo, obligados a huir. Historias en movimiento

Este año el Papa Francisco dedica la 106 Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado a los desplazados internos, quienes han sido obligados a migrar debido a distintas causas. Esta Jornada se enmarca en este tiempo de pandemia que agudiza el drama de los migrantes y refugiados exponiéndolos a un sinnúmero de situaciones que los ubica en una grave condición de vulnerabilidad.

El Programa Centralidad de la Niñez fortalece su trabajo con la incorporación de tres nuevos socios continentales

Tres nuevos socios se incorporaron formalmente al Programa Centralidad de la Niñez. Se trata de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR), la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y el Movimiento con la Niñez y la Juventud (MNJ), todas, organizaciones con base en la fe  y con un compromiso por los niños, niñas y adolescentes del continente.

Dos años construyendo puentes de solidaridad para los migrantes en Bolivia

05/08/2020.- La Iglesia Católica en Bolivia, respondió a la preocupación del Papa Francisco ante el drama de la migración forzada y el éxodo venezolano con el lanzamiento del proyecto Puentes de Solidaridad el año 2018, con el apoyo financiero de la Papal Foundation y las gestiones del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede y la Nunciatura Apostólica en Bolivia.