Eje estratégico: Desarrollo Humano Integral y solidario


Caritas de Honduras impulsa la defensa de los derechos laborales

La Doctrina Social de la Iglesia (DSI), en su conjunto, defiende el derecho de los trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de que estos puedan cumplir sus funciones en condición de libertad y respeto pleno a los derechos humanos.

Alineados a esto, Caritas de Honduras, a través del proyecto Futuros Brillantes, implementa los Centros de Derechos Laborales (CDL). La misión es prestar servicios de información y asistencia jurídica gratuita en materia laboral, al igual que realizar jornadas de capacitación, charlas, talleres, campañas, programas radiales y televisivos. Estos son ofrecidos por los abogados, facilitadores y voluntarios de los CDL. Las diócesis en donde se prestan estos servicios de información y asistencia jurídica gratuita son: La Ceiba, Comayagua, Yoro, Intibucá y Choluteca

Leer más

Caritas Latinoamérica y el Caribe planifica su caminar para los próximos cuatro años

Reunidos en Bogotá, Colombia, entre el 21 y el 26 de julio, representantes de diversas Caritas de América Latina y el Caribe, se dieron cita para trabajar la planificación estratégica de la Región, para el periodo 2019-2023

Durante los días de encuentro, los participantes trabajaron basados en la teoría del cambio, revisando las líneas de acción estratégicas acordadas en el XIX Congreso  Latinoamericano y del Caribe, realizado en febrero en Honduras, bajo el lema: “Iglesia en salida que transforma y cuida la Casa Común”.  Según esto, se trabajó el Fortalecimiento de capacidades y comunión como los grandes ejes transversales compuesto de las temáticas sobre: Espiritualidad y comunión, Estándares de gestión, Comunicación, Incidencia, Gestión del Riesgo y Emergencias, Equidad y Jóvenes en Caritas.
Leer más

Concluye Caminata Huellas de Ternura en Argentina, conozca el balance

Huellas de Ternura, la caminata de más de 15 mil Kilómetros que atravesó el continente, para sensibilizar a la gente sobre la importancia de criar a los niños con respeto; llegó a su fin este 23 de junio, en Quilmes, Argentina.

En junio de 2018 se inició esta movilización social y ecuménica en Tijuana.

El muro que divide la frontera entre Estados Unidos y México, se convirtió en el punto de partida de una iniciativa que convocó a representantes de organizaciones civiles y eclesiásticas; además de padres de familia, maestros y cuidadores de menores en torno a una necesidad latente en América Latina y El Caribe; si analizamos las estadísticas sobre las dificultades que vive la primera infancia en el continente.

La cometa de colores, símbolo de la Caminata Huellas de Ternura, recorrió diversas ciudades de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, República Dominicana, Haití, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Leer más






Entradas Recientes