Eje estratégico: Desarrollo Humano Integral y solidario

Inicia el Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe ha iniciado el proceso de escucha a todo el Pueblo de Dios con el objetivo de generar diversos diálogos y actividades que “serán el hilo conductor de todo el proceso de discernimiento hacia y durante la Asamblea” y se extenderá hasta la mitad del mes de julio.

Jornada de Oración “La Bendición Unidos”, abre espacio a la esperanza en esta cuaresma

Líderes cristianos como Lucas Leys, Itiel Arroyo, Martín Valverde y Monseñor Azuaje asistirán a esta cita para promover la esperanza en medio de la crisis causada por COVID-19
La reproducción de la canción “La Bendición Unidos” seguirá recaudando fondos para las personas afectadas por la pandemia.

Cuando el mundo supera ya más de 112 millones de casos de la COVID-19, líderes católicos y evangélicos de distintas denominaciones en Latinoamérica y España se unirán en la jornada de oración por la esperanza -La Bendición Unidos- el próximo 20 de marzo. Una invitación para elevar la mirada al cielo en tiempos de cuaresma.

Mujeres que tejen una Iglesia sinodal y en salida misionera: CELAM

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) envío un mensaje de reconocimiento y gratitud a todas las mujeres de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, que “tejen una Iglesia sinodal y en salida misionera en los más variados escenarios donde primerean llevando la buena nueva del Evangelio”.

El Programa Centralidad de la Niñez ofrece 900 becas a personas vinculadas al trabajo con niños, niñas y adolescentes

El Programa Centralidad de la Niñez (PCN), a través de sus organizaciones socias, abre la convocatoria dirigida a todas aquellas personas vinculadas al trabajo con niños, niñas ya adolescentes con el fin de formarlos como Multiplicadores de ternura y buen trato.

Cáritas Costa Rica lanza su campaña Cuaresmal de la Solidaridad 2021

Como en años anteriores la Pastoral Social Caritas Costa Rica lanza su campaña cuaresmal donde todos podemos contribuir donando en la parroquia más cercana para ayudar así a tantos hermanos y familias que se encuentran en situación de abandono, angustia y sufrimiento a causa del COVID y otros motivos.    El Papa Francisco también nos ha motivado a vivir una Cuaresma de caridad y cuidarnos unos a otros.