
Priorizar el camino del diálogo: CELAM ante tensión internacional
En medio de la gran tensión internacional de las últimas semanas, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) se sumó en oraciones por la paz en el mundo y emitió un mensaje para invitar a todas las partes involucradas para que prioricen el camino del diálogo, de la solución pacífica de controversias y del respeto irrestricto al derecho internacional.
A través de un comunicado titulado “Caminemos Juntos por la Paz en el Mundo”, los Obispos de Latinoamérica rechazaron toda forma de violencia y de fractura social, en especial la guerra que hace sufrir a familias y pueblos enteros, además de traer “muerte y destrucción”. Esto con referencia a la grave tensión que se vive en estos momentos entre varios países.
El CELAM también recordó el llamado del Papa Francisco en donde invita a todas las partes involucradas “para que prioricen el camino del diálogo, de la solución pacífica de controversias y del respeto irrestricto al derecho internacional”. A su vez, mencionaron las palabras del Papa Pío XII: “el peligro es inminente pero aún hay tiempo. ¡Nada se pierde con la paz, todo se pierde con la guerra”!
Finalmente, los Obispos cerró con potente mensaje: “Caminemos y recemos juntos para que nunca más en nuestra historia tengamos que avergonzarnos de la forma en que un ser humano eliminó al otro porque no fueron capaces de dialogar y encontrar consensos para caminar juntos”