JUNTOS Actuemos hoy por un mañana mejor. Campaña de Cáritas 2021 – 2024

Vida institucional
10 diciembre, 2021

Estimados amigos y amigas

Nos complace invitar a las organizaciones parroquiales, diocesanas y nacionales de Caritas a que nos acompañen en el lanzamiento de nuestra campaña de ecología integral, “Juntos”, el 13 de diciembre de 2021. Esperamos que esto brinde a todas las organizaciones de Caritas y a otras organizaciones de buena voluntad la oportunidad de comprometerse en nuestros esfuerzos conjuntos para cuidar nuestra casa común y a los pobres, como una sola familia humana.
El papa Francisco nos recuerda en Fratelli Tutti que “Cuando hablamos de cuidar la casa común que es el planeta, acudimos a ese mínimo de conciencia universal y de preocupación por el cuidado mutuo que todavía puede quedar en las personas” (FT, 117).

Nuestra campaña “Juntos” invita a las organizaciones de Caritas de todo el mundo a fomentar la creación de Comunidades de Cuidado, es decir, grupos y redes de personas desde la base que crearán más y nuevas medidas concretas para cuidar a los pobres y nuestra casa común.
Te invitamos a participar en el lanzamiento de la campaña el 13 de diciembre de 2021.

Te proponemos dos formas sencillas de unirte a nuestra acción común en un espíritu de sinodalidad y fraternidad. Puedes hacer las dos cosas o elegir la que más te atraiga.

● Invitar a los profesionales y voluntarios de Caritas a que compartan sus historias sobre el cuidado de nuestra casa común y sobre los pobres en sus comunidades en las redes sociales, utilizando la caja de herramientas para las redes sociales incluido en el paquete de la campaña en combinación con dos hashtags #Juntos y #TogetherWe seguidos de @iamCaritas

● Invitar a todos los partidarios de la campaña a hacerse una foto mientras unen sus manos en un círculo, como se describe en las instrucciones para el lanzamiento de la acción, y publícala en las redes sociales con dos hashtags #Juntos y #TogetherWe seguidos de @iamCaritas añadiendo lo que le interesa al grupo en la foto en el centro del círculo.

Con la caja de herramientas de la campaña, encontrarás toda la información necesaria en inglés, español y francés que puedes utilizar para lanzar y promocionar la campaña.

Si lo deseas, puedes traducirla a otros idiomas.

El paquete de la campaña incluye, entre otras cosas: una oración común y una reflexión teológica para crear actividades litúrgicas de cara al lanzamiento; una guía de acción de la campaña para iniciar una Comunidad de Cuidado; un dossier informativo de la campaña con detalles sobre la campaña y sus hitos; banners para las redes sociales y un banner para el correo electrónico; un documento sobre cómo el desarrollo humano integral y la ecología integral se relacionan con nuestra campaña e infografías que resumen Laudato Si’ y Fratelli Tutti, el alma de esta campaña.

Para más información o si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con el Encargado de campañas mundiales de Caritas Internationalis, Alfonso Apicella: apicella@caritas.va

Les deseamos a todos una exitosa campaña sobre ecología integral y esperamos tu participación el 13 de diciembre de 2021 y más allá.
Que el Espíritu Santo nos guíe y que las abundantes bendiciones de Dios estén con todos vosotros




Entradas Recientes