CELAM y Cáritas piden solidaridad con países golpeados por dos huracanes

Dignidad, DDHH y Paz, Emergencia y Cuidado de la Creación
27 noviembre, 2020

A través de un comunicado, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Cáritas América Latina y el Caribe hacen un llamado a redoblar los esfuerzos por las víctimas de los huracanes y de la pandemia en Centroamérica y el Archipiélago de San Andrés y Providencia. 

En el documento, los representantes de ambas instancias invitaron a ser solidarios y cercanos con las poblaciones de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, afectadas por los huracanes ETA y Lota. Hasta el momento, suman más de 5,3 millones de personas afectadas, 330 mil están viviendo en albergues temporales debido a la pérdida de sus viviendas, 171 han fallecido y son cuantiosos los daños materiales y económicos.

En ese sentido, exhortaron a las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe a unirse en oración por Centroamérica y el Caribe el próximo 12 de diciembre, durante la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de nuestro continente y, al mismo tiempo, invitan a sumarse en solidaridad a través de los órganos de Pastoral Social- Cáritas, a fin de “sostener la atención de esta emergencia y la recuperación de tantas personas y familias afectadas por los huracanes y en grave riesgo ante la pandemia”.

La forma de sumarse al llamado de solidaridad será a través de campaña para recaudar apoyo económico de ayuda urgente, para que las redes de Cáritas de estos países hermanos puedan atender a las personas más vulnerables y afectadas por esta crisis sanitaria y por el desastre ocasionado por los huracanes.

 


Archivo

Descarga archivo asociado


Entradas Recientes