Mensaje de Cáritas sobre el abuso infantil en República Centro Africana

Bolivariana, CAMEX, Caribe, Cono Sur Vida institucional
21 noviembre, 2019

Como parte de la Confederación, Cáritas América Latina y el Caribe rechaza y condena el abuso infantil reportado por la cadena informativa CNN en su historia sobre Luk Delft, sacerdote belga y ex director nacional de la Caritas República Centroafricana, y nos sumamos a la solidaridad y total apoyo de niños, niñas y familias que se han visto vulnerados en sus derechos.

La región condena cualquier tipo de abuso en contra de menores, porque nuestro deber siempre será el de proteger y ayudar a las personas que servimos. Con respecto a la situación del Padre Luk, tanto autoridades civiles como religiosas han sido notificados y están investigando las acusaciones.

Cabe señalar que la Confederación trabaja constantemente en los protocolos de seguridad para menores, tal como mostramos en el documento anexo. No obstante, nuestro deber es pedir a las organizaciones nacionales de todo el mundo, comprueben los antecedentes de su personal, en la gobernanza, sus agentes, voluntarios y cooperantes internacionales.

Caritas alienta a cualquier persona con una preocupación de salvaguarda a que se informe a la policía local. También se puede hacer un informe a Caritas Internationalis en cho@caritas.va.

Si hay solicitudes de los medios sobre República Centroafricana favor de contactar a Thierry Bonaventura – +39 3516197118 communication@caritas.va

Descarga archivo asociado