A 15 años, Aparecida inspira

SELACC Vida institucional
13 mayo, 2022

Un acontecimiento fundamental en la vida de nuestra Iglesia ha sido la celebración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, Brasil, del 13 al 31 de Mayo de 2007, ante el reto de “mostrar la capacidad de la Iglesia para promover y formar discípulos y misioneros que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo” (DA 14). El encuentro estuvo animado desde una perspectiva pastoral, pero ésta fue iluminada desde la realidad socio-económico político-cultural y religiosa de la región, donde las personas realizan su vida y se juegan su futuro.

A 15 años de haberse celebrado, este encuentro eclesial sigue vigente a través del documento conclusivo de Aparecida, fruto del discernimiento y la toma de decisiones, así como de la Misión Continental esparcida por toda América Latina y el Caribe durante un tiempo, y en época reciente a través del Magisterio del Papa Francisco, quien jugó un servicio fundamental en la V Conferencia.

Te compartimos el comunicado de nuestro Obispo Presidente, Mons. José Luis Azuaje Ayala, quien nos comparte cómo las enseñanzas de aquel encuentro en Aparecida continúan vigente al día de hoy, las cuales continua iluminando nuestro caminar.

 


Archivo

Descarga archivo asociado


Entradas Recientes