Chilenos se unen para combatir la tragedia; Cáritas los acompaña

Los incendios de las últimas semanas han dejado un saldo de más de 500 mil hectáreas destruidas en Chile. Las autoridades nacionales señalan que éste es el peor desastre forestal del que se tiene registro, con una serie de incendios activos repartidos por siete de las 15 regiones del país.

El siniestro ha cobrado la vida de 11 personas; entre ellos se encuentran tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), dos bomberos y dos policías. La Oficina Nacional de Emergencias da cuenta de 1 mil 61 viviendas destruidas y cerca de 3 mil damnificados. 

Ante el escenario desolador de una país atrapado por las llamas, los chilenos han demostrado, desde que iniciaron los incendios, la solidaridad y el compromiso por ayudar a las poblaciones más afectadas, a través de organismo que están cercanos a los zonas de alto riesgo. 

Tal es el caso de Cáritas Chile, quien con de su campaña “Con tu fuerza y nuestro compromiso”, comenzó hacer eco, desde hace varios días a nivel nacional, a la población para recolectar alimentos, agua, utensilios básicos de casa y aseo personal y ayuda económica. 

Pero no sólo eso, porque en coordinación con las Cáritas diocesanas han logrado trabajar activamente y, de esta forma, apoyar a los más damnificados. Como en Cáritas Linares, la cual abrió diversos centros de acopio para adquirir lo que más se necesita: alimentos no perecibles, pañales para niños y adultos, ropa, toallas, alcohol, colchones, cunas.

Por otra parte, la Diócesis de Chillán, a través de su Departamento de Acción Fraternal, se sumó a la campaña nacional. Durante la misa en las parroquias, se llamó a unirse en solidaridad y contribuir con donaciones para las zonas afectadas, y de igual modo invitó a la comunidad a orar para que finalicen los incendios.

El obispo auxiliar y vicario general de Santiago, Mons. Fernando Ramos, invitó a usar las oraciones de la Misa de la Virgen del Carmen para rezar por los fallecidos, damnificados y el cese de los incendios. También exhortó a acudir a los diferentes centros de acopio, o bien, aportar económicamente, lo importante, señaló, es apoyar de una forma u otra a los hermanos que sufren por los estragos de los incendios.  

Cabe señalar que la llamada internacional ya fue respondida en países como España, Argentina, Francia, Portugal, México, Colombia y Perú. Sin embargo, los reportes indican 118 incendios que se han favorecido por las altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad en el aire, y los expertos señalan que la situación podría tardar meses en normalizarse.

 

Aportes monetarios

Hacemos un llamado público a colaborar a través de depósitos en:

 

Cuenta Corriente 117-01 Banco de Chile

Nombre Caritas Chile,

RUT: 70.020.800-1

E-mail comunicaciones@caritaschile.org

 

Cuenta Corriente 68242932 Banco Santander

Nombre Vicaria Pastoral Social

RUT: 72.160.000-9

E-mail vicaria@vicaria.cl

 

Aportes desde el extranjero 

Se solicita enviar Vía Swift MT103 

 

Para transferencias en Dólares:

 

Beneficiario: CARITAS CHILE

Cuenta del Beneficiario: 00-01320-0

 

Banco del Beneficiario: 

Banco Santander Chile

SWIFT: BSCHCLRM

Dirección: Bandera 140

Santiago, Chile

 

Información Banco Intermediario: WACHOVIA BANK N.A. (N. YORK)

Cuenta: 2000192290409

SWIFT: PNBPUS3NYC

ABA: 026005092

 

Para transferencias desde Europa (En Euros):

 

Beneficiario: CARITAS CHILE

Dirección: Echaurren N 4 Santiago – Chile

RUT: 70.020.800-1

 

Cuenta del Beneficiario: 

Como referencia: N° 051-00-08792-0

Banco del Beneficiario: Banco Santander Chile

SWIFT: BSCHCLRM

Dirección: Bandera 140

Santiago, Chile

 

Información Banco Intermediario: Banco Santander Central Hispano S.A. (MADRID)

SWIFT: BSCHESMM

IBAN: ES 4200 495494852910148818

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>