Cáritas pide un mundo sin pobreza, hambre y desigualdad ante la ONU

 “Un mundo sin pobreza, hambre y desigualdad”, fue la petición que hizo Cáritas ante líderes mundiales reunidos en el Foro de Alto Nivel de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York del 8 al 18 de julio, bajo el lema “La transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes”. 

La delegación de Cáritas, que estarán entre los más de 2 mil líderes de la sociedad civil en el Foro, apremia a los gobiernos a cumplir los objetivos establecidos en la Agenda 2030 de 2015, basándose en el trabajo y en la experiencia que la organización lleva a cabo en el terreno en todo el mundo.

El tercer Foro Político de Alto nivel (HLPF) que se hace tras la adopción de la agenda 2030, enfatiza la necesidad de transformar a las sociedades a través de acciones “sostenibles, resilentes e inclusivas”. En este sentido, Cáritas considera que, además de estos elementos, es necesario reconocer la “interconexión” y la “complejidad” de los desafíos que se avecinan. 

Por ejemplo, el representante para América latina y el Caribe, pbro. Francisco Hernández, dijo, a través de un vídeo, que “la preocupación de las Cáritas en la región es cómo lograr que la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, y las basadas en la fe como las nuestras se involucren en una especie de auditoria de lo que los estados van logrando y diciendo sobre los ODS”. 

Cáritas también subrayó que la Agenda es el mandato político “más fuerte” de la comunidad internacional sobre el desarrollo sostenible por lo que, a su juicio, este foro “debería servir” de llamamiento a los gobiernos “para que refuercen sus compromisos y aceleren los progresos para alcanzar la agenda de desarrollo sostenible en 2030”.

La delegación de Cáritas Internacional está compuesta por Cristina Linaje, de Cáritas Español; pbro. Francisco Hernández, de Cáritas América Latina y el Caribe; Rita Rhayen, Cáritas Líbano; Paul O`Callaghan, Cáritas Australia; Adriana Opromolla, Cáritas interntionalis; Siba Alexis, de Guinea Conakry; pbro. Evaristus Bassey, de Cáritas Nigeria y Kim Mazyck, Catholic Charities de Estados Unidos.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>