Caritas ofrece ropa abrigadora a damnificados en Siria

Abrigo para el pueblo Sirio

Yusra es madre de cuatro niños menores de seis años. Debido a los daño que ha provocado la guerra en Siria, decidieron emprender el camino hacia Damasco para sobrevivir. Dejando atrás su hogar, cargaron con algunas maletas, sin embargo, el trayecto fue exhausto y tuvieron que dejar sus pocas pertenencias. Al llegar a la ciudad, sólo traían lo que llevaban puesto.

El predecible frío del invierno preocupa a la familia de Yusra, quien ha tenido que enfrentar durante 5 años el impacto de la guerra. Después de la pérdida de su hogar, las bajas temperatura amenazan la seguridad de los pequeños de Yusra y de 250 mil personas que se encuentran en casas afectadas por los bombardeos, albergues saturados o a la intemperie de algún parque.

Debido a las precarias condiciones de las construcciones  en las ciudades más afectadas de Damasco, Hassakeh y Alepo, la única forma para protegerse del frío son con los calentadores de gas y luz. Sin embargo, los elevados costos del combustible y la intermitente electricidad que llega a las ciudades no permiten que las familias ocupen estos aparatos.

A pesar de que algunas escuelas se encuentran en funcionamiento, los espacios que quedan en pie son pequeños y los niños tienen que llevar ropa demasiada gruesa, la cual es carente entre la población, así que improvisan ropa con colchas o cualquier otra indumentaria.

Ante la crisis humanitaria del pueblo sirio, Caritas Internationalis realiza trabajos desde el inicio del conflicto, ofreciendo atención médica, educación, albergue y orientación psicológica. Ahora, y debido a la emergencia provocada por el clima hostil de la temporada, Caritas entregó 500 cupones a familias en Damasco para que puedan adquirir ropa abrigadora y zapatos, incluida Yusra y sus pequeños.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>