Cáritas Costa Rica a favor de la Seguridad Alimentaria para todos

La última Encuesta Nacional de Hogares (2016) realizada en Costa Rica, señaló que el 6,3% de la población, es decir 343 mil 357 personas, se encuentran en situación de pobreza extrema y 1 millón de personas están a punto de cruzar la línea a este sector.

Para contrarrestar tal situación, la Iglesia Costarricenses ofrece ayuda alimentaria a 95 mil hogares que padecen extrema pobreza. Sin embargo, contempla que dicha ayuda no aminoran los niveles de pobreza, por lo que pretenden tomar otras medidas.

El Secretariado de Pastoral Social-Cáritas de Costa Rica recibió con alegría y esperanza el proyecto de “Ley Marco del Derecho Humano a la Alimentación y de la Seguridad Alimentaria y Nutricional”, el cual tiene como objetivo exponer los aspectos principales del plan de trabajo, así como las propuestas para mejorar la Ley.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de diputados, la cual será entregada a la  Asamblea Legislativa, a fin de crear condiciones legales que garanticen el derecho humano a la alimentación y reducción de la vulnerabilidad alimentaria en Costa Rica.

El documento está dividido en tres partes: en la primera se manifiesta la convicción sobre la necesidad urgente de contar con una ley marco en materia de seguridad alimentaria y nutricional; en el segundo, declaran la inconformidad con los aspectos medulares del proyecto de ley; en la tercer, ofrecen algunas recomendaciones que pueden mejorar el proyecto que se llevará a la Asamblea Legislativa.

En la parte de abajo encontrarán los materiales que sintetizan el trabajo que han realizado: