Cáritas Argentina atiende emergencia por intensas lluvias

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en varias zonas de Argentina durante los días 24, 25 y 26 de diciembre, provocadas por un temporal, Cáritas Argentina dio inicio a una colecta que ayudará a atender la emergencia.

Los reportes indican que hay cientos de evacuados debido a inundaciones presentadas en las diócesis de Rosario, San Nicolás, Santa Fe, Venado Tuerto y regiones en el centro y noreste del país sudamericano, además de severos destrozos en calle y edificios, debido a la caída de árboles y espectaculares.

Con el propósito de apoyar a las familias afectadas, Cáritas Argentina abrió una cuenta, la cual está recaudando fondos para comprar productos y materiales necesarios en estas zonas, para así evitar gastos de traslado.

Por otra parte, el gobierno argentino desplegó un operativo de asistencia con colchones, frazadas, almohadas, agua potable y alimentos. Gracias a los esfuerzos, tanto del gobierno como de Cáritas, la emergencia está siendo atendida, sin embargo, el pueblo argentino espera contar con la solidaridad internacional.

Para colaborar con ayuda económica desde cualquier lugar del país o el extranjero:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
Para colaborar con tarjeta de crédito y débito comunicarse al 0810 222 74827
(costo de una llamada local)

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>