Cáritas Argentina aboga por trabajadores despedidos de TELAM

Luego de que la Agencia Nacional de Noticias (TELAM), en Argentina, despidiera injustificadamente a más de 350 periodistas de este medio, el presidente de Cáritas Argentina y Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, sostuvo una reunión con la comisión interna y trabajadores de la agencia para velar por los afectados. 

En horas del mediodía de hoy, del 10 de julio, el Presidente de Cáritas Argentina y Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, recibió en la sede de dicha institución a la Comisión Interna y trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias TELAM.

 Después de compartir la situación de ellos y sus familias a raíz de los despidos producidos en la Agencia, los presentes expresaron el valor informativo de una agencia que, siendo federal, colabora para una verdadera integración de todo el país.

Mons. Tissera manifestó su preocupación como Presidente de Cáritas, que vela por un desarrollo integral de las familias, basado en el trabajo digno. Expresó su solidaridad con la situación de los despedidos y abogó por la conformación de una mesa de diálogo entre las autoridades, tanto a cargo de los medios estatales, como de la cartera de trabajo y los trabajadores de la agencia.

Es deseo del Presidente de Cáritas que el gobierno inicie una instancia de diálogo que conduzca a encontrar juntos una solución pacífica y justa a este conflicto. También les expresó el compromiso de la oración por una pronta solución de esta angustiante situación.

 

 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>