Campaña de Solidaridad “Perú da la mano”

El Perú enfrenta uno de sus momentos más difíciles por las consecuencias del fenómeno de El Niño que trae consigo fuertes lluvias, huaicos e inundaciones que vienen afectando a miles de familias en los departamentos de Lima, Ica, Ancash, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Piura y Tumbes. 

Según fuentes oficiales, existen 99,475 damnificados, 626,298 afectados, 75 personas fallecidas, 263 heridos, 20 desaparecidos, 10,538 viviendas colapsadas, 159 puentes destruidos y 1,903 km. de carreteras afectadas.

Ante esta situación, el pasado 16 de marzo, Cáritas del Perú y el Grupo RPP en alianza con la Municipalidad de San Isidro lanzaron la campaña “Perú da la mano”, la cual busca atender las necesidades más urgentes de las familias damnificadas por los huaicos e inundaciones.

Gracias a la solidaridad de las personas, instituciones y empresas se ha logrado recolectar, en cinco días de campaña,  70 toneladas de ayuda consistente en alimentos no perecibles, agua envasada,  ropa, calaminas, motobombas, entre otros.

Ángel Allccarima, Gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Cáritas del Perú explicó que dentro de la campaña “Perú da la mano”, se han distribuido 40 toneladas de ayuda humanitaria a través de nuestra Red de Cáritas Diocesanas.

“Hemos enviado a Cáritas Chosica 30 toneladas, las cuales están siendo distribuidas en las zonas de Chosica, Chaclacayo, Huachipa, Cajamarquilla y Santa Eulalia, beneficiando a un total a 859 familias afectadas por los huaicos. 

Mientras que a Cáritas Piura se ha enviado por vía aérea 1.6 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecibles, agua y ropa, que han sido canalizadas en el comedor comunal del Asentamiento Humano Primavera III Etapa atendiendo a 120 familias afectadas”. 

Por otra parte, Cáritas Chiclayo ha recibido 5.3 toneladas de ayuda humanitaria para atender a las familias damnificadas.

En los próximos días, se tiene programado el envío de 17 toneladas de donaciones a Cáritas Chimbote para beneficiar a los pobladores de la sierra de Casma y Huarmey, así como 5 toneladas para Cáritas Cañete y 2 toneladas a Cáritas Piura-Tumbes. Además se está coordinando enviar ayuda a Trujillo, Chimbote, Chiclayo y Piura por vía aérea y marítima.

Cabe señalar que, el pasado 16 de marzo,  Cáritas Chimbote entregó 400 desayunos a las personas que no podían llegar a su destino porque las carreteras se encontraban dañadas por las inundaciones.

Agradecemos al público en general, instituciones y empresas que se han solidarizado haciéndonos llegar su donación.

Cáritas del Perú y el Grupo RPP continuarán recibiendo donaciones materiales en sus dos centros de acopio ubicados en Plaza Arona, esquina con Rivera Navarrete y Juan de Arona y en los almacenes de Cáritas del Perú, Calle Omicrón 492 – Parque Internacional de la Industria y Comercio, Callao.

Para sus aportes económicos pueden hacerlo a través de:

Banco de Crédito del Perú

Cáritas del Perú – Campaña Nacional

Cta. Cte. Soles: 193-2236439-0-91      (Interbancario CI: 00219300223643909118)

Cta. Cte. Dólares: 193-2238776-1-07  (Interbancario CI: 00219300223877610719)

Para donaciones del Exterior:

•BANCO INTERAMERICANO DE FINANZAS – BANBIF

Dirección: Av. Rivera Navarrete Nro. 600 – San Isidro

Nro. Cuenta: 8003192935 

Código SWIFT: BIFSPEPL

Nombre de la cuenta: CÁRITAS DEL PERÚ

Moneda: Euros 

Datos del Banco Intermediario: 

UNICREDIT MILANO

Código Swift: UNCRITMM

 

•BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

Dirección: Esq. Av. Rivera Navarrete/Av. Juan de Arona – San Isidro

Nro. Cuenta: 193-0123288-1-42

Código SWIFT: BCPLPEPL

Nombre de la cuenta: CÁRITAS DEL PERÚ

Moneda: Dólares

Datos del Banco Intermediario: 

Banco Internacional: JP MORGAN CHASE BANK

NEW YORK, NY

Código Swift: CHAS US 33

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>