BLOGS

“Huellas de Ternura” pasó por Costa Rica dejando a su paso el compromiso de trabajar por la niñez

| | |
10 septiembre, 2018

Con un acto ecuménico en el Hospital de Niños de San José de Costa Rica, las organizaciones socias de PCN, iniciaron la caminata Huellas de Ternura el pasado sábado 08 de septiembre Los días 26 y 27 de septiembre 30 participantes adscritos a las organizaciones promotoras de la caminata recibirán la formación como multiplicadores de ternura “Gracias Costa Rica, gracias a todos los que participaron de la caminata contra la violencia infantil, este año caminata Huellas de Ternura”, así lo expresó el padre Edwin Aguiluz, secretario ejecutivo de Cáritas de este país, respecto a la movilización que miles de costarricenses, junto a niños, niñas y adolescentes, realizaron el pasado sábado 08 de septiembre.

Leer más

“El país necesita ternura”: Cardenal Rosa en el inicio de Caminata Huellas de Ternura en El Salvador

| | |
15 agosto, 2018

“Las calles tienen muchas historias que contar, muchas veces ensangrentada por la violencia, ahora estarán llenas de alegría de los niños, sus sueños, sus travesuras e inocencia, porque eso necesita el país” dijo el Cardenal Gregorio Rosa Chávez durante la misa para dar inicio a la Caminata Huellas de Ternura, que llegó a El Salvador el pasado 11 de agosto.  La Caminata, que recorrió distintas calles de San Salvador, capital del país, llegó con el objetivo de sensibilizar a las personas a que no ejerzan violencia contra los niños, como lo ha venido haciendo desde México, donde inició su peregrinar. 

Leer más

Caminata Huellas de Ternura llega a El Salvador

| | |
27 julio, 2018

El 29 de julio los representantes de la Caminata Huellas de Ternura de El Salvador recibirán de sus homólogos hondureños la piscucha símbolo de esta actividad. El encuentro será en Choluteca, Honduras de donde saldrán hacia El Salvador para entregar el símbolo a niñas y niños salvadoreños que lo recibirán en el desvío de Pasaquina, departamento de La Unión, El Salvador. Esta actividad, de carácter ecuménico que, desde México hasta La Patagonia, recorre América Latina promoviendo y llevando un mensaje de denuncia, solidaridad y esperanza sobre la urgencia de detener cualquier acto de violencia contra la niñez, busca contagiar al pueblo salvadoreño para seguir luchando por construir una sociedad, donde no haya violencia contra la niñez. La propuesta es la Ternura como camino para promover la vida y la dignidad de los más pequeños.

Leer más

La ternura llega a Honduras

| | |
16 julio, 2018

Honduras recibió el domingo 15 de julio a la caminata “Huellas de Ternura”, después de permanecer quince días en Guatemala. Con este ya suman tres los países que se unieron a la campaña continente que busca llegar a la Patagonia el próximo año, y llevar el mensaje de la crianza con ternura para eliminar la violencia contra la niñez de los niños en América Latina y el Caribe.  Del 15 al 28 de julio, la Iglesia Católica en Hondura se unirá a la Caminata, que tiene un carácter ecuménico y está enmarcada en la campaña “Necesitamos a todo el mundo: Cero violencia, 100% ternura”. Durante este tiempo, se realizarán actividades como talleres y conferencias en donde motiven a los participantes a asumir la ternura como estilo de vida, frente a la violencia que deja cicatrices físicas y psicológicas en los infantes. 

Leer más

Día Mundial del Refugiado: una fecha para seguir abriendo los brazos

| | |
21 junio, 2018

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) alertó el incremento del desplazamiento, sobre todo en infantes que huyen de su país, muchas veces sin compañía de adultos.  De los 68 millones de las personas obligadas a abandonar su hogar en el mundo, 13 millones son niños y niñas, señaló ACNUR en su informe “Tendencias globales de desplazamiento forzado” de 2016. También señala que, a pesar de ser Afganistán el principal país expulsor, en América Latina el drama se concentra en Honduras, Guatemala y El Salvador. El revelador estudio resulta un llamado a todos los países, sobre todo los que reciben en mayor número a migrantes y refugiados, a ser un lugar de acogida, en donde gobierno, sociedad e Iglesia abra sus brazos al hermano peregrino. 

Leer más

¿CÓMO PARTICIPAR?

Estamos llamados a construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria. Acompañar, fortalecer y animar la red Cáritas en América Latina y el Caribe busca mejorar la respuesta ante desastres naturales, velar por los derechos de los más pobres y brindar herramientas a las comunidades para construir vidas nuevas.