BLOGS

Cáritas y CRS apoyarán a 500 familias salvadoreñas afectadas por sequía

27 febrero, 2019

Cáritas El Salvador y Catholic Relief Services (CRS) apoyarán con aportes económicos y capacitación sobre producción sostenibles a 500 familias afectadas por la sequía severa de 2018.  En conferencia de prensa, Antonio Baños, director de Cáritas El Salvador, señaló que en 2018 se presentó una de las sequías más prolongadas en los últimos años. En este sentido, anunció la alianza con CRS para apoyar de forma económica y con capacitación sobre producción sostenible a 500 familias.

Llega a Colombia la caminata huellas de ternura por los niños y niñas

13 febrero, 2019

En nombre del Programa Centralidad de la Niñez, una mancomunidad interinstitucional del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision Latinoamérica, Cáritas Latinoamérica y el Caribe, la Federación Internacional Fe y Alegría y la Confederación Interamericana de Educación Católica, anunciamos que la caminata Huellas de Ternura inicia en Colombia entre el 04 al 20 de febrero en ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Ipiales, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Riohacha, bajo el apoyo de los equipos de trabajo en zona que desarrollarán movilizaciones, talleres y actividades pedagógicas promoviendo la ternura y el buen trato en familias, escuelas e iglesias.

WordPress felizmente alojado en Webempresa

12 febrero, 2019

Instalar WordPress en tu hosting de Webempresa es el primer paso para construir la web de tus sueños. WordPress es un sistema de creación web que combina la facilidad de uso con un enorme potencial, ya que te permite crear desde un blog sencillo hasta …

Cáritas renueva cargos en Conferencia Regional

11 febrero, 2019

El pasado 8 de febrero, luego de concluir el XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Cáritas, se llevó a cabo la Conferencia Regional de Cáritas, donde hubo elecciones de los cargos a nivel región, en las que destaca el nombramiento para presidente y coordinador regional de Cáritas América Latina y el Caribe

Congreso Caritas: “Una respuesta de caridad al clamor de nuestro pueblo”

7 febrero, 2019

Al finalizar el XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe que se realizó en Valle de Ángeles, Honduras, entre el 3 y el 7 de febrero, bajo el lema “Iglesia en salida que Transforma y Cuida la Casa Común”, los representantes de las 22 Caritas de la Región,  reafirmaron su compromiso de seguir acompañado a nuestros pueblos, especialmente a los  más vulnerables y a cuidar la casa común.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Estamos llamados a construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria. Acompañar, fortalecer y animar la red Cáritas en América Latina y el Caribe busca mejorar la respuesta ante desastres naturales, velar por los derechos de los más pobres y brindar herramientas a las comunidades para construir vidas nuevas.