#UnDíaParaDar: una fecha para promover la generosidad

Vida institucional
30 noviembre, 2021

Hoy, martes 30 de noviembre, llega un Día para Dar (Giving Thuesday), un movimiento global de solidaridad que fomenta la cooperación y la colaboración a través de las donaciones a organizaciones sin fines de lucro, luego de las intensas jornadas de compras y ofertas del Black Friday y del Cyber Monday (el lunes de ventas en comercio electrónico).

El martes para dar o compartir, aunque no cuenta con una popularidad tan grande como las otras dos fechas, es ejemplo de una tendencia que poco a poco va teniendo más presencia en la sociedad. Creada en 2012, en la actualidad se ha extendido a unos 80 países, pero con una diferencia fundamental: frente al fomento de las compras y el consumo, establece un día especial para promover la generosidad.

Este año, el #DiaparaDar busca dar continuidad a esta respuesta “expandiendo la solidaridad” entre la ciudadanía, las escuelas, las fundaciones y las empresas por todos los rincones de cada uno de los países que se suman a la iniciativa, no sólo este 30 de noviembre, si no todos los días del año.

Si te gustaría apoyarnos para continuar con nuestra labor en América Latina y el Caribe, da CLICK en el siguiente enlace.




Entradas Recientes