Tras terremoto en Perú, Cáritas envía ayuda humanitaria a zonas afectadas

Bolivariana Peru Emergencia y Cuidado de la Creación
1 diciembre, 2021

El pasado 28 de noviembre, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Perú, que provocó daños al menos en ocho regiones del país y a la provincia ecuatoriana de Loja. Luego de nueve horas, autoridades reportaron que mil 223 personas perdieron su vivienda, y otros mil 997 fueron afectados, cuyas casas están inhabitables o dañadas. Al respecto, Cáritas del Perú, en coordinación las Cáritas y Pastoral Social de la zona ofrecen alimento y refugio.
Ante el sismo ocurrido el domingo pasado, la oficina central de Cáritas del Perú, mediante su gerencia de Gestión de Riesgos y cambio climático, contactó a los secretarios generales de las Cáritas de Yurimaguas, Chachapoyas, Moyobamba, Cajamarca, Chota y Pastoral Social Jaén para analizar la situación de las zonas afectadas, destacando a la región Cajamarca como una de las más afectadas.

En ese sentido, la oficina central de Cáritas del Perú, en coordinación con la Pastoral Social de Jaén, envío apoyo específico en alimentos, calaminas (laminas), abrigo y aspectos logísticos. Con esto, Cáritas del Perú busca apoyar aproximadamente 200 familias. Además, la Pastoral Social de Jaén y otras Cáritas locales viene realizando las coordinaciones con las diversas instituciones y las parroquias cercanas a la zona, recolectando información y oportunidades de apoyo.

Además, la ofician central de Cáritas del Perú ha designado enviar un miembro del equipo de Emergencias, para sumarse al equipo la Pastoral Social de Jaén y recolectar información in situ, así como oportunidades de apoyo o coordinaciones con otras instituciones, empresas, entre otros.




Entradas Recientes