Red Caritas da atención a crisis en Cuba

Caribe Cuba Emergencia y Cuidado de la Creación
25 julio, 2021

A principios del mes de julio, miles de personas salieron a manifestarse de forma pacífica en las calles de La Habana y otras partes de Cuba, por la economía, la escasez de medicamentos, la respuesta a COVI-19 y las duras restricciones a la libertad de expresión de reunión. Ante tal situación, y desde el inicio de la pandemia, Caritas Cuba ha brindado ayuda humanitaria a las poblaciones más vulnerables.

“Cáritas Cuba se ha enfocado al apoyo de los hospitales destinados al tratamiento de los pacientes de COVID-19, con el fin de fortalecer su capacidad de respuesta ante el número creciente de casos y el déficit de recurso con los que poder responder a tan compleja situación” señala Cáritas Cuba en un informe.

Además, cabe resaltar que la Confederación de Caritas Internationalis también respondió al llamado de esta situación.

“El pueblo cubano está cargado de sufrimiento, pero también es un pueblo de mucha lucha que se ha esforzado por salir adelante. Sabemos que en Cuba el ámbito de la salud ha sido siempre un ejemplo en la región latinoamericana, por lo que esperamos que continúe siendo una prioridad, especialmente en estos difíciles momentos de la pandemia que nos está afectando a todos. Pido a Dios iluminación para los cubanos, para que se encuentren vías de salida de esta dificultades” compartió en un mensaje Aloysius John, secretario general de CI.

Cabe señalar que otras Cáritas se han sumado a la ayuda, como Caritas Alemania, quien está organizando la compra centralizada de material gastable para hospitales, y CRS la cual envío un contenedor con material médico gastable.


Archivo

Descarga archivo asociado


Entradas Recientes