Participa PS Cáritas Costa Rica en importante documento sobre economía social solidaria

CAMEX Costa Rica Desarrollo Humano Integral y solidario
19 noviembre, 2020

La tarde del pasado miércoles, 18 de noviembre, el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, firmó la declaratoria de interés público y nacional de la Política Pública de Economía Social Solidaria (PPESS).

Durante el evento, Montserrat Ruiz, directora ejecutiva de la Cámara de Economía Social Solidaria, declaró: “Desde Canaess celebramos la firma de este decreto que viene a consolidar una política pública de Ess, construida en consulta con todos y cada uno de los sectores de Economía Social Solidaria de Costa Rica. Esta política viene en un momento crítica a dar esperanza a nuestras empresas para que como sector generemos respuesta a las necesidades de reactivación económica y generación de empleo para el país, con modelos de negocio solidarios y asociativos de desarrollo socioeconómico y ambiental”.

En el acto participaron el vicepresidente de la República y coordinador del Consejo Presidencial de la Economía Social Solidaria (CPESS), Marvin Rodríguez Cordero; la ministra de Trabaja y Seguridad Social, Geannina Dinarte Romero; la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández; el viceministros de Economía Social Solidaria, Montserrat Ruiz: el presidente del Director Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comuna, Fernando Faith; y el representante de la Pastoral Social Cáritas Costa Rica, Pbro Edwin Aguiluz.

Esta política pública inició su construcción en el 2018 mediante un amplio proceso participativo sectorial y territorial. La consulta se llevó a cabo en dos etapas: la primera, de carácter presencial en la que se efectuaron 15 talleres en todo el país; la segunda, de carácter virtual, recabó insumos de aquellas personas que deseaban aportar al proceso pero que no podían apersonarse a los talleres. En total, se involucraron aproximadamente una 350 personas, que representan una amplia base asociativa.




Entradas Recientes