Ornella Barros cierra con el papel de las comunidades de fe en favor de la niñez en medio de la pandemia

Colombia Dignidad, DDHH y Paz
22 julio, 2020
  • La cita es para el día viernes, 24 de julio de 2020, a las 10.00 de la mañana (hora local de Bogotá)
  • La ponente es evangélica, trabaja en New York para la iniciativa de Oración y Acción por la Niñez de Arigatou International

El Programa Centralidad de la Niñez (PCN) anuncia que la quinta y última entrega de la serie de teleconferencias ‘Ternura y Cultura del Buen Trato antes, durante y después de la pandemia’ cierra su ciclo de la mano de Ornella Barros con el tema “El papel de las comunidades de fe en la protección y bienestar de los niños y adolescentes durante y después del Covid-19”.

La cita es para el día viernes, 24 de julio de 2020, a las 10.00 de la mañana (hora local de Bogotá) y la moderación de este encuentro estará a cargo de Loida Carriel, presidenta del Movimiento con la Niñez y la Juventud, una iniciativa que reúne a miles de Iglesias e instituciones cristianas evangélicas en toda América Latina y el Caribe.

La teleconferencia será en la plataforma zoom por el siguiente enlace e dejamos a mano el link de ingreso a la teleconferencia https://worldvision.zoom.com/j/93607517733

Usando la contraseña: 415174

Además será transmitida en vivo por las cuentas de Facebook del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y  Centralidad de la Niñez.

También está disponible la opción modo oyente para quienes deseen recibir materiales en sus correos de estas teleconferencias y actividades del Programa Centralidad Niñez a través de sus socios en huellasdeternura.org/teleconferencias.

Al cierre del ciclo de las teleconferencias aquellos participantes registrados en modo certificado, de acuerdo con las normas establecidas: registros de asistencia y entrega de reflexión en torno a los temas abordados, pasados 15 días hábiles obtendrán su certificado de asistencia con aval de las organizaciones socias.

Sobre la ponente

Ornella Barros, de nacionalidad colombiana, es evangélica, trabaja en New York para la iniciativa de Oración y Acción por la Niñez de Arigatou International coordinando el Día Mundial de Oración y Acción por la Niñez que se celebra cada 20 de Noviembre en el marco del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Además es politóloga de la Universidad de los Andes (Colombia) y tiene una maestría en Derechos Humanos de la Universidad de Oslo. Está involucrada en espacios interreligiosos promovidos por la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez (GNRC por sus siglas en inglés) desde el 2002.

Ornella tiene más de diez años de experiencia internacional apoyando la participación significativa de niños, niñas y adolescentes en distintos espacios, así como amplia experiencia en procesos de protección infantil, realizando investigaciones participativas, liderando procesos de monitoreo y evaluación, y coordinando campañas de incidencia a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad.

Ha colaborado en el pasado con organizaciones enfocadas en la infancia, como World Vision, The European Wergeland Center, Terre des Hommes International Federation, Kindernothilfe, Save the Children y Global Child Forum.

Sobre el Programa Centralidad de la Niñez

Esta serie de teleconferencias está dirigida a agentes de pastoral de la infancia, líderes evangélicos, docentes y todas aquellas personas vinculadas al trabajo con niñez. Se ha pensado desde una vertiente ecuménica de la mano de especialistas de talla continental y mundial. En la página de Facebook de Centralidad de la Niñez podrán desfrutar de la transmisión en vivo.

El Programa Centralidad de la Niñez (PCN) es una mancomunidad interinstitucional creada en 2009, está integrada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision América Latina, Cáritas Latinoamérica, la Federación Internacional Fe y Alegría, la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR), Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y el Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud.


Archivo

Descarga archivo asociado


Entradas Recientes