“Nutriendo vida”: Cáritas Brasileira lanza proyecto centrado en la lucha contra el hambre

Cono Sur Brasil Desarrollo Humano Integral y solidario
17 agosto, 2022

Con el objetivo de proporcionar seguridad alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad y migrantes venezolanos, Cáritas Brasileira lanzó el proyecto “Sumaúma: Nutriendo vidas”, el cual prevé preparar y servir 916 mil comidas a una media de 600 personas en el estado de Roraima, al norte del país. 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Proyecto “Mexendo a Pan” y las hermanas de la Caridad, quienes señalan que este esfuerzo viene a dar respuesta a una cuestión muy importante en estos momentos, que es la soberanía y seguridad alimentaria de las familias en situación de migración.

“El proyecto Sumaúma cuenta con el apoyo de USAID para llevar asistencia alimentaria a la comunidad venezolana fuera de los albergues, pero también a todas las personas que necesitan un plato de comida” señala Angélica Salas, consultora de campo de USAID en Brasil. 

Por su parte, Giovanna Kanas, asesora nacional de Cáritas Brasileira y coordinadora del proyecto afirma que para que se garanticen los derechos fundamentales de estas personas, el primer paso es asegurar una alimentación adecuada. “Una persona sin hambre es una persona que tiene más posibilidades de recuperar su trabajo, su autonomía. Por eso, librarse del hambre es el primer paso para apoyar a estas personas que se han visto afectadas por una crisis y ahora están en proceso de migración”.

Más información: https://bit.ly/3c1Hnec




Entradas Recientes